Violencia interminable

Rosario: murió el preso que había sido baleado mientras era trasladado por el Servicio Penitenciario

El ataque se había registrado en la tarde del domingo en la ciudad de Pérez. La víctima, identificada como Osvaldo ‘Popito’ Zalazar, de 31 años, estaba internada en el hospital de emergencias.

17-08-2022 | 9:26
Carlos Retamal


Un preso de 31 años, que el domingo por la tarde recibió varios disparos de arma de fuego mientras era trasladado en una camioneta del Servicio Penitenciario, murió en la mañana de este miércoles 17 de agosto en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Ya son 17 los crímenes registrados en el octavo mes del año.

El ataque se había registrado alrededor de las 17 del domingo en inmediaciones de la Unidad Penitenciaria N°16, ubicada en el límite entre Rosario y Pérez, cuando personal del Servicio Penitenciario trasladaba Osvaldo Zalazar, de 31 años, alias ‘Popito’, quien estaba cumpliendo condena por un crimen ocurrido a fines de diciembre de 2014.

Fuentes de la investigación indicaron que mientras la camioneta del Servicio Penitenciario iba transitando, en plena calle, se apareció un automóvil Ford Focus de color blanco, con varias personas en su interior, que se puso a la par. Instantes después, al menos de sus ocupantes atacaron a tiros la camioneta. Hubo más de 30 disparos y el móvil recibió más de 25 impactos, señalaron fuentes del caso.

Tras el ataque, el auto se dio a la fuga, mientras que el personal del Servicio Penitenciario pidió refuerzos y ayuda. Un rato más tarde, Zalazar y uno de los agentes fueron trasladados al hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde quedaron internados.

Zalazar quedó alojado en el área de cuidados intensivos, en gravísimo estado; mientras que el penitenciario recibió un disparo en el abdomen, fue operado esa misma noche y ser recupera en forma satisfactoria.

Por el ataque, personal del Comando Radioeléctrico y de la Policía de Acción Táctica detuvo en el atardecer del domingo durante un operativo cerrojo en inmediaciones de Medrano y Alem, en la ciudad de Pérez, un Ford Focus de color blanco, con 3 personas.

En el interior del auto había una pistola ametralladora MK2, una pistola calibre 9 milímetros y varias vainas servidas, que fueron secuestradas para ser peritadas. Los tres ocupantes del auto quedaron detenidos y a disposición de la Justicia.

Ya son 17 los homicidios registrados en 17 días del mes de agosto y un total de 180 en lo que va del año en el departamento Rosario.


Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Patronato hizo historia, eliminó a River y llegó a semifinales
El Rojinegro pisó fuerte en La Rioja y por los 4tos de final de Copa Argentina, dejó afuera al conjunto de Marcelo Gallardo y jugará, por primera vez, semifinales. Marcelo Estigarribia y Jonathan Herrera los goles en los 90, Facundo Altamirano el héroe en los penales. El 19 de octubre jugará semifinales.

Patronato hizo historia, eliminó a River y llegó a semifinales