Reclamo de más personal

Comienza la inscripción para 600 aspirantes al Servicio Penitenciario Provincial

Ante reclamos existentes y la confirmación de la faltante de personal ante el crecimiento cuantitativo de internos en los penales provinciales, el Gobierno a través del Ministerio de Justicia tomó la determinación de incorporar a 600 agentes, el número más grande de una misma convocatoria en este sentido en esta gestión provincial.

 

07-04-2023 | 14:47 |

Se han reactivado los reclamos de parte del personal, sobre todo en la Unidad 11 de Piñero donde llegaban hasta tener que trabajar 48 horas con 12 de descanso.
Foto:Archivo.

El Servicio Penitenciario de la Provincia de Santa Fe abrió la inscripción nuevamente para sumar efectivos a la fuerza. En este caso son 600 las vacantes para hombres y mujeres que los llevarán a desempeñarse en las distintas unidades penales santafesinas.

“Se encuentra abierta la inscripción para ciudadanos masculinos y femeninos, que residan en la provincia de Santa Fe, que deseen ingresar a las filas del Servicio Penitenciario de la Provincia como Personal Subalterno, del escalafón Cuerpo General”. Así dicta la resolución 508 del 5 de abril en la que se aclara que “el personal seleccionado será incorporado al curso de capacitación que, con una duración de ciento ochenta (180) días, se dictará en la Escuela Penitenciaria de la Provincia (U.7), a cuyo término egresará como Personal Subalterno - Escalafón Cuerpo General en el grado de subayudante”.



Recordemos que en las últimas semanas se han reactivado los reclamos de parte del personal en cuanto a condiciones salariales y laborales, sobre todo en la Unidad 11 de Piñero donde las recargas llegaban hasta tener que trabajar 48 horas con 12 de descanso, de acuerdo con lo manifestado por el Dr. Martín Mazzeo, abogado que patrocina a empleados carcelarios quien reclamó la necesidad de incorporar más agentes.

La inscripción se realizará a través de la página web del gobierno provincial, desde este lunes 10 de abril al 10 de mayo, inclusive. En tanto, que la entrega de la documentación se hará en el Instituto Correccional Modelo Unidad 1 de Coronda, Belgrano 2421; Instituto de Detención de La Capital Unidad 2 Las Flores, Blas Parera al 8800 en Santa Fe; Instituto de Detención de Rosario Unidad 3, Zeballos 2951 y Unidad Penal de Santa Felicia Unidad 10 de zona rural de Vera.

Los interesados deberán completar el formulario de inscripción disponible, desde el lunes, en la página web www.santafe.gob.ar/ms/spsf. Una vez realizada la carga de datos se habilitará la entrega de documentación solicitada en los establecimientos penitenciarios determinados, en días hábiles de 8 a 13.

Las pruebas para los aspirantes consistirán en un examen triple sobre Matemáticas, Lengua y Ciencias Sociales en cuanto a conocimientos generales. Luego habrá una evaluación psicolaboral, posteriormente un examen médico completo y al finalizar se hará una exigente prueba física.

 


Temas: Actualidad Ministerio de Seguridad inseguridad violencia 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista