Primera ronda

Triunfo del rosarino Federico Coria en el US Open

Coria se impuso este martes al neerlandés Tallon Griekspoor por 7-5, 6-4 y 6-3. En la próxima ronda, se medirá ante el español Carlos Alcaraz (4), que venció al argentino Sebastián Báez.

31-08-2022 | 8:24
El rosarino Federico Coria se impuso este martes al neerlandés Tallon Griekspoor por la ronda inicial del US Open, cuarto y último torneo de Grand Slam del año que se juega en Nueva York.

El argentino (78) derrotó al europeo (46) en set corridos con parciales de 7-5, 6-4 y 6-3. Coria dominó el encuentro desde el comienzo ante un errático Griekspoor y se quedó con el triunfo con un quiebre por set y luego de 2 horas y 5 minutos de juego.

En la próxima ronda, el santafesino se medirá ante el español Carlos Alcaraz (4), que este martes venció al argentino Sebastián Báez.

Báez, oriundo de la ciudad bonaerense de San Martín y situado en el puesto 37 del ranking mundial de la ATP, debió retirarse en el tercer set, con el resultado 2-0 en su contra, por molestias musculares en sus gemelos y luego de ser atendido por los médicos al final de la segunda manga.

Por su parte, el azuleño Federico Delbonis (134), luego de haber atravesado la clasificación previa del torneo cayó ante el potente sacador estadounidense John Isner (48) por 6-3, 6-1 y 7-5.

En la primera jornada del US Open jugada este lunes, el único argentino que superó la ronda inicial fue el cordobés Pedro Cachín, mientras que quedaron eliminados Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry, Facundo Bagnis y Nadia Podoroska.

La tenista rosarina (212 del ranking de la WTA) perdió frente a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova (115) por 6-3 y 6-2 en 1 hora y 23 minutos de juego.

Cachín (66), en el mejor momento de su carrera a los 27 años y ganador este año de cuatro Challengers (en Madrid, Praga, Todi y Santo Domingo), venció en la ronda inicial al esloveno Aljaz Bedene (347) por 6-4, 6-3, 5-7, 1-6 y 7-6 (10-6). El próximo rival del tenista nacido en Bell Ville será el estadounidense Brandon Holt (303), quien este lunes dio la gran sorpresa y eliminó a su compatriota Taylor Fritz (12).


Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos