Tenis masculino

Fede Coria no pudo ante el alemán Altmaier y se quedó con el subcampeonato

El tenista santafesino cayó en la final del Challenger de Guayaquil por 6-2 y 6-4 y no pudo levantar el trofeo de campeón. Federico Coria, número 71 del mundo y primer preclasificado en el certamen, cayó este domingo en la final del Challenger de Guayaquil ante el aleman Daniel Altmaier por 6-2 y 6-4 en apenas 1 hora 20 minutos de juego.
07-11-2022 | 9:43

Foto:Twitter.
07-11-2022 | 9:43
Matías Menconi


Altmaier salió muy concentrado al partido y rápidamente pudo escaparse hasta el 2-0 gracias a un break tempranero. Coria seguía sufriendo mucho con su servicio y es que era Altmaier el que estaba mucho más sólido. El alemán aprovechó otra rotura y tras confirmarla se marchaba hasta el 5-1 dejando casi sentenciado el primer parcial. Coria pudo maquillar el marcador y poner el 2-5, pero ganando en blanco el octavo juego Altmaier se llevaba la primera manga en la que fue superior.

Mucha más emoción tuvo el segundo parcial. Coria comenzó llevando la iniciativa en el casillero, pero rápidamente su rival volvía a escaparse. El tenis sólido de Altmaier y la inteligencia en su juego sabiendo cuando tocaba defenderse y cuando atacar además de las variables que ofrecía su tenis le hacían escaparse hasta el 5-1. A pesar de ello Coria siguió peleando y mostró su gran actitud en la pista. Después de salvar dos bolas de partido en el séptimo juego ganaba confianza y apretaba el marcador con el 4-5. Finalmente el alemán reacciona a tiempo y ganando en blanco el décimo juego por 6-4 sentenciaba el duelo y lograba el segundo título consecutivo en el circuito Challenger.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia
“Trabajamos en infraestructura educativa y deportiva para complementar la educación de nuestros niños con hábitos saludables”, dijo el gobernador Gustavo Bordet en Concordia tras inaugurar el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria N°2 y firmar el contrato para concluir el gimnasio del Centro de Educación Física Nº 4 General San Martín.

Infraestructura Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia