Unanimidad en el cuerpo legislativo

Atentado a Cristina Fernández de Kirchner: el Concejo de Rosario consideró el hecho como repudiable

Aseguraron que es un atentado contra la democracia. Criterio uniforme entre todos los concejales de condenar este hecho resonante.
02-09-2022 | 12:48 |

Foto:Mirador Provincial.
Desde el cuerpo legislativo lanzaron un comunicado en el que expresaron su rechazo hacia el atentado perpetrado en la noche del jueves contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. La presidenta del Concejo Municipal de Rosario, María Eugenia Schmuck, expresó públicamente la postura de los miembros de la institución: “Todas las fuerzas políticas expresamos nuestro más profundo repudio al intento de magnicidio sufrido por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”. Schmuck habló en el recinto principal del Palacio Vasallo ante la asistencia de los ediles y los medios. El intendente local, Pablo Javkin, estuvo presente en el lugar al momento de la declaración.

“Interpretamos este hecho como un atentado contra la democracia que nos debe convocar a todos a la reflexión sobre el estado de irritación que marcó los últimos tiempos”, agregó. “Promover el odio y la violencia desde cualquier ámbito social y político sólo deriva en situaciones como la de ayer, que marcan un punto de inflexión”. “Condenamos lo sucedido y reclamamos la acción inmediata de la justicia para identificar a los responsables”.

En tanto, Marcos Cleri, diputado nacional que acudió al acto y que es una persona allegada a la vicepresidenta, consignó: “Cuando nos enteramos de este intento de magnicidio hasta el momento seguimos todos conmocionados. Además de la solidaridad, como lo está haciendo el concejo, la legislatura y todas las fuerzas políticas, el repudio a este tipo de acciones”. Cleri agregó: “Convocarnos a tratar de vivir en paz, en democracia y fortalecer aún más nuestra democracia. Convocar a que se debatan ideas. A que los discursos del odio, de la violencia no sean los que nos movilicen”. “Con argumentación podemos disentir, pero saber que queremos un país mejor. Debatir ideas y dejar de lado la violencia”, dijo Cleri. El legislador por Santa Fe aseguró que no pudo hablar con la ex presidenta.

Por su parte, Lisandro Cavatorta, concejal del Frente de Todos, afirmó: “Esto nos tiene que llamar a la reflexión. La ciudadanía está pensando que esto no puede seguir así”. “¿Cómo sería la Argentina hoy si la bala hubiera salido?”, se preguntó Cavatorta.

En tanto, Juan Monteverde, edil de Ciudad Futura, comentó: “Ayer (jueves) se pasó un límite. La vida y la libertad deberían ser para mí el límite de cualquier disputa política. Si ese límite se rompe, se rompe el pacto democrático”.

María Eugenia Schmuck de manera personal aseveró: “Lo que sucedió anoche debe ser un ‘basta’ colectivo que nos permita resolver colectivamente los problemas estructurales y ponernos de acuerdo en los temas más importantes”. “Hay que acabar con esta famosa bisagra (la grieta), para decirlo de otra manera, que intenta profundizar, tanto de un lado como del otro, que me parece que lo único que genera es más violencia”.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos