Unanimidad en el cuerpo legislativo

Atentado a Cristina Fernández de Kirchner: el Concejo de Rosario consideró el hecho como repudiable

Aseguraron que es un atentado contra la democracia. Criterio uniforme entre todos los concejales de condenar este hecho resonante.
02-09-2022 | 12:48 |

Foto:Mirador Provincial.
Desde el cuerpo legislativo lanzaron un comunicado en el que expresaron su rechazo hacia el atentado perpetrado en la noche del jueves contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. La presidenta del Concejo Municipal de Rosario, María Eugenia Schmuck, expresó públicamente la postura de los miembros de la institución: “Todas las fuerzas políticas expresamos nuestro más profundo repudio al intento de magnicidio sufrido por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”. Schmuck habló en el recinto principal del Palacio Vasallo ante la asistencia de los ediles y los medios. El intendente local, Pablo Javkin, estuvo presente en el lugar al momento de la declaración.

“Interpretamos este hecho como un atentado contra la democracia que nos debe convocar a todos a la reflexión sobre el estado de irritación que marcó los últimos tiempos”, agregó. “Promover el odio y la violencia desde cualquier ámbito social y político sólo deriva en situaciones como la de ayer, que marcan un punto de inflexión”. “Condenamos lo sucedido y reclamamos la acción inmediata de la justicia para identificar a los responsables”.

En tanto, Marcos Cleri, diputado nacional que acudió al acto y que es una persona allegada a la vicepresidenta, consignó: “Cuando nos enteramos de este intento de magnicidio hasta el momento seguimos todos conmocionados. Además de la solidaridad, como lo está haciendo el concejo, la legislatura y todas las fuerzas políticas, el repudio a este tipo de acciones”. Cleri agregó: “Convocarnos a tratar de vivir en paz, en democracia y fortalecer aún más nuestra democracia. Convocar a que se debatan ideas. A que los discursos del odio, de la violencia no sean los que nos movilicen”. “Con argumentación podemos disentir, pero saber que queremos un país mejor. Debatir ideas y dejar de lado la violencia”, dijo Cleri. El legislador por Santa Fe aseguró que no pudo hablar con la ex presidenta.

Por su parte, Lisandro Cavatorta, concejal del Frente de Todos, afirmó: “Esto nos tiene que llamar a la reflexión. La ciudadanía está pensando que esto no puede seguir así”. “¿Cómo sería la Argentina hoy si la bala hubiera salido?”, se preguntó Cavatorta.

En tanto, Juan Monteverde, edil de Ciudad Futura, comentó: “Ayer (jueves) se pasó un límite. La vida y la libertad deberían ser para mí el límite de cualquier disputa política. Si ese límite se rompe, se rompe el pacto democrático”.

María Eugenia Schmuck de manera personal aseveró: “Lo que sucedió anoche debe ser un ‘basta’ colectivo que nos permita resolver colectivamente los problemas estructurales y ponernos de acuerdo en los temas más importantes”. “Hay que acabar con esta famosa bisagra (la grieta), para decirlo de otra manera, que intenta profundizar, tanto de un lado como del otro, que me parece que lo único que genera es más violencia”.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias

Anuncian equipamiento y obras

Tal cual lo anunciara en las últimas horas el Senador Rodrigo Borla, otras cuatro localidades del territorio que representa recibieron la aprobación de la Comisión del Fondo de Obras Menores para diferentes proyectos.

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.

Brutal ataque a tiros a dos mujeres en Rosario

Ocurrió en la zona sudoeste. Las víctimas iban en moto y fueron atacadas en inmediaciones de Presidente Quintana al 2900. Sus cuerpos quedaron tendidos en el piso. Un rato más tarde dos sospechosos fueron detenidos a las pocas cuadras.

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Pullaro: "Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito"

 El Gobernador entregó hoy una nueva tanda de 37 patrulleros para la Policía de la provincia de Santa Fe en Rosario. “Estamos viendo procedimientos positivos todos los días, gran cantidad de secuestro de armas de fuego, muchos procedimientos en flagrancia y personas aprehendidas, y claramente el delito contra la propiedad bajó significativamente respecto al mes de enero”.

37 patrulleros Pullaro: "Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito"

En Portada / Entre Ríos
Deportes en Paraná: "Queremos fortalecer los lazos"

“Seremos abiertos con la intención de trabajar en forma conjunta con las instituciones deportivas y todas las personas. Tengo la enorme responsabilidad de hacer políticas públicas que mejoren la calidad del deporte en la ciudad”, aseguró Juan Arbitelli, subsecretario de Deportes Municipal de Paraná.

Entrevista Deportes en Paraná: "Queremos fortalecer los lazos"