Operativo Mesopotamia

Secuestraron mercadería de contrabando por un valor de más de 37 millones de pesos

La Aduana secuestró mercadería por un valor estimado en más de $ 37 millones, en un operativo denominado Mesopotamia, que incluyó controles coordinados entre las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe.
03-09-2022 | 12:55 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


A través de un comunicado difundido este sábado 3 de septiembre, la Aduana informó que entre el 26 y el 27 de agosto se realizaron controles coordinados en las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe, en una acción conjunta dada a conocer como Operativo Mesopotamia.

Realizado con el objetivo de impedir el ingreso ilegal de mercancías al país, poniendo especial atención en la trazabilidad de la cadena comercial, el fraude marcario y la propiedad intelectual, el organismo destacó que contó con la participación de cuatro Direcciones Regionales y un total de 50 agentes, que secuestraron mercadería por un valor que en plaza asciende a $ 37.095.760.

Las inspecciones fueron realizadas en rutas y autopistas de San Lorenzo y San Pedro, en Santa Fe; Concordia, Diamante y Gualeguaychú, en Entre Ríos; y finalmente, Paso de los Libres, Corrientes, en la frontera con Brasil.

Entre los 180 bultos incautados se registran teléfonos celulares, baterías, neumáticos, calzado e indumentaria con infracciones varias.

De esta manera, señalaron que el operativo contó con la colaboración de las fuerzas de seguridad federales y provinciales pertinentes, y apeló al control documental y las inspecciones de vehículos, asistidas por Scan Vans y canes de Aduana.

Fuente: Telam

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.


En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda

En Portada / Santa Fe