De costa a costa

Uruguayos y argentinos hacían contrabando de nafta desde Concordia y la revendían en Salto

Los descubrieron mientras llevaban a cabo la maniobra entre la costa argentina y la uruguaya. Fueron detenidos, algunos con prisión condicional.
12-11-2022 | 12:13

12-11-2022 | 12:13
BELÉN FEDULLO
[email protected]


El Grupo de Respuesta e Intervención Aduanera del Uruguay, con la colaboración de funcionarios de la Dirección Nacional de Migración y de la Jefatura de Salto, desbarató una banda que se dedicaba a ingresar combustible de contrabando desde Argentina y que lo vendía luego a los salteños.

Según consigna El Telégrafo, la investigación fue llevada a cabo por un equipo integrado por la Dirección Nacional de Aduanas y la Jefatura de Policía de Salto, con colaboración de información de la inspectoría Salto de la Dirección Nacional de Migración, lo que permitió ubicar 16 puntos de venta.

Durante las tareas de inteligencia observaron que el modus operandi utilizado era cruzar a la Argentina, llenar el tanque en estaciones de servicio y luego descargar en bidones para su venta.

Se llevaron a cabo 16 allanamientos bajo la órbita de la Fiscalía de Tercer Turno y el Juzgado Penal de Cuarto Turno de Uruguay, e incautaron un total de 950 litros de combustible desde once de los puntos de venta identificados; además, tres vehículos, dos de ellos argentinos, al tiempo que ocho personas fueron detenidas: seis uruguayos y dos argentinos.

En el proceso, la Policía llegó en el preciso momento en que las personas realizaban la maniobra de descargue del combustible de vehículos a los bidones.

Las ocho personas fueron llevadas a sede judicial y una vez culminado el trabajo penal condenaron a cinco de ellas, sin antecedentes penales, con penas de prisión condicional: M.L.R.C. como autora responsable de un delito de contrabando a la pena de seis meses; C.S.P.A. como autor responsable de un delito de contrabando a la pena de seis meses; M.A.S.M. como autor responsable de un delito de contrabando a una pena de siete meses; J.M.D.M. como autor responsable de un delito continuado de contrabando a la pena de doce meses de prisión; L.A.E. (argentino) como autor responsable de un delito continuado de contrabando a la pena de veinte meses.

El resto de los involucrados quedó en libertad.

Temas: Entre Ríos  Contrabando  Uruguay  Nafta 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina: la ilusión de la gente va en aumento
Hay virtudes que se afirman y cosas por cambiar o mejorar. En el mientras tanto, la ilusión de la gente va en aumento y se nota en esa efervescencia que se transmite desde las tribunas. Qatar se viene enterando en este Mundial de qué significa el fútbol para los argentinos.
Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.
Rosario: video muestra el escape de sicarios que mataron a dos pibes por error
Las imágenes fueron difundidas por el Ministerio Público de la Acusación. Según la investigación, el ataque en el que fallecieron Valentín Solís y Eric Galliz hace dos semanas tenía como destinatario a otro adolescente, al que tildan de ‘sapo’ por querer dejar de vender drogas. Hay un imputado por el doble crimen.

En Portada / Santa Fe
El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023
La semana pasada el Municipio de la cabecera del departamento San Martín –localidad con unos 7.000 habitantes aproximadamente– envió a la sala Raúl Cragnolino el proyecto para el ejercicio próximo. El Ejecutivo tendrá a disposición casi $ 1.000 millones, más del doble que en 2022. Cerca de $ 400 millones se irán en gasto de personal. Los comedores escolares de la ciudad, en problemas: la intendencia destinará a cada estudiante que asista $ 450 mensuales para su alimentación.

Estado municipal El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023

En Portada / Entre Ríos