Ciudad de la furia

Rosario: demencial balacera termina con dos muertos en la zona sur

El doble crimen ocurrió en la tarde de este domingo 4 en una calle del barrio Molino Blanco, a metros de avenida Circunvalación. Es el tercer homicidio en la ciudad y el cuarto en el departamento Rosario en los primeros cuatro días del mes de septiembre.

05-09-2022 | 8:09
Carlos Retamal


En la tarde del domingo 4 de septiembre, una balacera que pareció interminable sacudió a un sector del barrio Molino Blanco, ubicado en el extremo sur de Rosario, dejando como saldo dos víctimas fatales y elevando a 199 la cantidad de asesinatos registrados en el departamento Rosario en lo que va del año.

Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que minutos antes de las 17, varios llamados al 911 denunciaron que se habían escuchado una seguidilla de detonaciones de arma de fuego y que al menos dos personas quedaron tendidas sobre pasaje 544 al 6600, a metros de calle Ayacucho y de Juan Pablo II (la colectora de Circunvalación), una zona de casas bajas, que durante mucho tiempo estuvo plagado de viviendas precarias, pero que desde hace más de una década viene siendo intervenida por el estado a través de planes de vivienda, apertura de calles, acciones sociales y con la puesta a punto de una huerta orgánica (llamado parque huerta Molino Blanco).

A los pocos minutos llegaron al lugar varios patrulleros, pero a esa altura, vecinos de la zona los habían cargado en autos y los llevaron a toda velocidad hasta el hospital Roque Sáenz Peña.

Una de las víctimas, identificada como Jonatan Nicolás Schneider, de 31 años, murió a los pocos minutos de ingresar. Mientras que la otra persona herida, Graciela Carrizo, de 58, fue trasladada al hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde falleció cerca de las 18.

En base a los primeros indicios y testimonios recogidos en la zona por los investigadores, el ataque se produjo cuando Jonatan Schneider iba en bicicleta junto a un familiar y pasaron al menos dos personas en bicicleta que, al parecer sin advertencia ni palabras previas, comenzaron a disparar. El hombre de 31 años recibió varios impactos y quedó tendido sobre la calle, mientras que su acompañante logró huir y en principio no recibió ningún disparo.

La otra víctima, Graciela Carrizo, estaba en una plazoleta ubicada a muy pocos metros, en compañía de familiares, y recibió dos proyectiles de arma de fuego, uno en la zona del cuello y el restante en el cráneo.

El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gastón Ávila, ordenó al gabinete criminalístico y a la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que lleven a cabo distintas pericias, entre ellas una inspección ocular de la zona del hecho, croquis demostrativo, levantamiento de rastros, pericias fotográficas y toma de testimonios a vecinos de la zona y familiares de las víctimas que puedan aportar datos.

En la zona del ataque se encontraron 15 vainas calibre 9 milímetros, que fueron enviadas a peritar. También se revisó si hay cámaras de seguridad en inmediaciones del lugar que puedan aportar imágenes de los autores del brutal ataque.
Ambos cuerpos fueron trasladados al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometidos a autopsia.

Es el tercer homicidio que se registra en la ciudad y el cuarto en el departamento Rosario en los primeros cuatro días del mes de septiembre. En total, ya se llevan registrados 199 en lo que va del año en el departamento.


Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Comienzan los playoffs en la Liga Esperancina
Finalizó la fase de grupos del torneo que nuclea al fútbol del departamento Las Colonias y se dieron a conocer los cruces para la etapa eliminatoria. Conocé cómo se desarrolló la primera fase y cómo sigue el certamen.

Comienzan los playoffs en la Liga Esperancina



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

Ya se conocieron los semifinalistas de la Copa Santa Fe
El certamen provincial finalizó con su etapa de cuartos de final con las victorias de dos equipos de Rosario y dos de Rafaela. Entre Rosario Central, Argentino de Rosario, Atlético Rafaela, y 9 de Julio de esa ciudad saldrá el campeón del torneo.

Ya se conocieron los semifinalistas de la Copa Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

 “Es un resultado motivador”
Carlos Quintana, referente y capitán de Patronato, continúa celebrando la clasificación a semifinales, aunque con la cabeza puesta en Atlético Tucumán, donde el Negro debe conseguir un buen resultado: “La vamos a pelear hasta el final, pase lo que pase”, expresó.

“Es un resultado motivador”

Se presentó una nueva edición de la Feria del Libro Paraná Lee
Se realizará en el complejo Sala Mayo de Puerto Nuevo durante el próximo fin de semana largo. La 10ª edición contará con talleres, 80 stand de editoriales y librerías regionales y nacionales y charlas con autores y autoras reconocidos. El acto de presentación se realizó este miércoles 28 de septiembre con la participación de autoridades provinciales, municipales y actores de la industria editorial.

Se presentó una nueva edición de la Feria del Libro Paraná Lee

Patricia Sosa cierra la Feria del Libro de Chajarí con un gran show
Se cumplen veinte años de la primera Feria del Libro de Chajarí y por eso se lo celebra “a lo grande”. Esta edición será entre el 12 y el 16 de octubre, en diferentes espacios de la ciudad. Como todos los años, están previstas charlas, exposiciones, presentaciones de libros, espectáculos artísticos y musicales. El cierre será con Patricia Sosa. Todas las actividades de la feria son con entrada libre y gratuita.

Patricia Sosa cierra la Feria del Libro de Chajarí con un gran show