Ataque a tiros

Balearon el Distrito Sur en Rosario y dejaron un mensaje para el líder de Los Monos

El ataque se produjo en la noche del domingo en el edificio ubicado en la zona sur, a muy pocas cuadras de la casa donde nació Lionel Messi. La semana pasada habían dejado una nota con amenazas a fiscales.
05-09-2022 | 9:24 |

+3

Foto: Marcelo Manera.




Rosario no para de sumar hechos violentos. En la noche del domingo 4 de septiembre, fue atacado a tiros el frente del Centro Municipal de Distrito Sur, ubicado en avenida Uriburu y Buenos Aires. Además, en el lugar dejaron una notita con un mensaje intimidatorio para Guille Cantero, líder de Los Monos.

Se presume que al menos dos personas, que podrían haber llegado en moto o en bicicleta, efectuaron no menos de media docena de disparos contra el frente del Centro Municipal de Distrito (CMD) Sur, ubicado en avenida Uriburu 637. El edificio, que el pasado mes de agosto celebró sus primeros 20 años, fue alcanzado por al menos cuatro impactos en sus ventanales.
Además, a muy pocos centímetros del lugar de los impactos, se encontró una nota escrita a mano, con el siguiente mensaje: «Guille Cantero, controlá tus gatos. Matías César “Pino”, Los Picudos, Q están batiendo la cana. Atte: La Mafia». Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recogió en el lugar seis vainas servidas calibre 9 milímetros.

El distrito cuenta con vigilancia privada, que estaba al momento del ataque en el lugar, indicaron fuentes del municipio. Fueron ellos, junto con vecinos, quienes llamaron al 911 y denunciaron el ataque. También hay cámaras de seguridad en el perímetro, al igual que cámaras públicas en la zona, que serán revisadas.

Mensaje previo
El jueves de la semana pasada fue hallado en el ingreso al CMD, muy cerca del lugar de la balacera, un mensaje intimidatorio destinado a dos fiscales del Ministerio Público de la Acusación, que decía: «Fiscal Socca, dejá de vender humo con gente de que Fran Riquelme te apunta. Y el otro fiscal, Matías Edery, para hacer meter presos y hacer causas a la gente que René Ungaro, Los Funes y Los Riquelme apuntan para arreglar las condenas, abreviados y estar en pabellones comunes». También apedrearon algunos de los ventanales del CMD (que forman parte del bar).

Mensajes similares aparecieron en la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y en el Hospital de Niños Zona Norte.

El CMD
El Centro Municipal Distrito Sur «Rosa Ziperovich» fue la primera obra del arquitecto portugués Álvaro Siza en América Latina. Formó parte del proceso de descentralización del municipio rosarino.

Fue inaugurado en agosto de 2002, cuenta con aproximadamente 4 mil metros cuadrados y una edificación en planta baja, que fue inspirada respetando la fisonomía de toda la zona, en la cual solo había casas de una sola planta.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Irigoyense continúa primero con 9 de Julio y Jorge Newbery bien cerca

 En primera división esos son los tres equipos animadores por el momento. En segunda o reserva, Polideportivo volvió a ganar, en damas Ceci quedó solo arriba de todos, en el senior La Pepita aún no cedió puntos y en Copa Santa Fe, el subcampeón eliminó al campeón 2023.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos