Villaguay

Numerosa protesta contra el ajuste en discapacidad

Con el lema “Más unidos que nunca, vamos por todo”, que dominó la masiva participación convocada por los profesionales que realizan atención a las personas con discapacidad, se realizó en Villaguay la protesta reclamando por la agilización del pago a las prestaciones de los profesionales y con la participación del “Colectivo Discapacidad”.

06-09-2022 | 17:27
CEFERINO AZAMBUYO
[email protected]


Con una ronda a la plaza 25 de Mayo y posterior concentración, se concretó la protesta para peticionar que no se abandone a las personas con discapacidad y el rechazo al proyecto de decreto que saca a la discapacidad de las obras sociales. Los prestadores piden concretamente que se salde la deuda por el atraso actual y se pague de aquí en más a 30 días desde el momento de la facturación. Además, piden que se paguen los días de paro.

Profesionales, familiares, amigos y vecinos de personas con discapacidad se dieron cita en gran número a la convocatoria para hacer valer los derechos adquiridos y potenciar el justo reclamo ante la situación que pone en peligro la salud de un sector de la población que necesita una adecuada atención.

La situación recrudeció cuando los profesionales comunicaron que al no poder costear las prestaciones, alquileres, movilidad, materiales y no cubrir los gastos, desde el 29 de agosto y hasta que la Superintendencia de Salud y las obras sociales regularicen la situación, los profesionales que trabajan con discapacidad se ven obligados a suspender las prestaciones.

La reacción de los padres y familiares no se hizo esperar y se unieron para peticionar en conjunto al considerar que “se vulnera la Ley 24.901 porque Argentina está adherida a la convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad, Ley 26.378, por lo cual hoy están siendo vulnerados los derechos de las personas con discapacidad”, señalaron desde el colectivo y refrendaron el compromiso de continuar con el apoyo debido a la situación crítica que atraviesan los profesionales.
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo


En Portada / Entre Ríos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo

Ahí viene el 4, Rubén
El 24 de septiembre falleció Rubén Arnaldo Gey, una de las personas más generosas del ambiente del periodismo deportivo paranaense. Viajes, transmisiones y comidas con el Ratón generaron miles de anécdotas que son siempre recordadas con una sonrisa.

Ahí viene el 4, Rubén

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”
La presentación será el jueves 6 de octubre, a partir de las 12, en el Hotel Marán Suites & Towers. “Buscamos que se visualice la inclusión de los chicos a través del deporte, sobre todo en aquellos lugares más vulnerables”, explicó Marcelo Tortul, el mentor del proyecto y colaborador de Mirador Entre Ríos. 

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”

 Patronato se complicó solito
El Santo perdió 1-0 en su visita al Estadio Cementerio de los Elefantes con tanto de penal de Wanchope Ábila, tras una infracción evitable de Jorge Valdez Chamorro. El Rojinegro, que no pudo con Ignacio Chicco, volvió a quedar último en los promedios y vuelve a complicarse su permanencia. Mañana habría reunión en Ezeiza.

Patronato se complicó solito

En Portada / Santa Fe