Deuda y paro

Trabajadores de la salud del área de discapacidad protestaron en Paraná

“Continuamos esperando los haberes de junio y julio. Incluso a algunos colegas se les deben meses anteriores”, explicó una integrante del colectivo laboral.

27-09-2023 | 19:46 |

Este miércoles 27 de septiembre, por la tarde, el Colectivo de Discapacidad de Entre Ríos realizó una protesta durante una jornada de paro en las inmediaciones de la Casa de Gobierno de Paraná.

Durante la concentración se reclamó el pago de haberes adeudados a trabajadores y trabajadoras de la salud del área de discapacidad de la provincia.

En este sentido, Sara Guía Bara, miembro del Colectivo, explicó a Mirador Entre Ríos que “protestamos porque continuamos esperando los haberes de junio y julio. Incluso a algunos colegas se les deben meses anteriores. Es una situación desesperante que conlleva a suspender prestaciones que en realidad son un derecho para personas que realmente lo necesitan. Todos vulnerados y olvidados, trabajadores y beneficiarios por igual”, subrayó.

“Por eso nos unimos en la lucha, pero también pedimos el acompañamiento y la ayuda de las familias de las personas con discapacidad, que son las más afectadas. Por y para ellos trabajamos, pero no podemos vivir de la vocación. Como en cualquier trabajo, merecemos una remuneración digna, en tiempo y forma”, enfatizó luego.


 
Temas: Entre Ríos  Discapacidad  Manifestación 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador