Retención indebida

Deuda por coparticipación: la Corte homologó el acuerdo de Santa Fe con la Nación

El monto quedó establecido en $ 151.873 millones, a pagar en bonos.

06-09-2022 | 19:26

La homologación de la Corte se confirmó este martes.
Foto:Archivo/Marcelo Manera
06-09-2022 | 19:26
La Corte Suprema de Justicia firmó este martes la homologación del acuerdo suscripto entre el gobierno nacional y la Provincia de Santa Fe para el cumplimiento de la deuda generada por la retención indebida de fondos de coparticipación, y que fue dispuesto a través de una sentencia del Alto Tribunal.

La instancia cierra un largo camino, iniciado por el reclamo administrativo formulado por el gobernador Jorge Obeid y la presentación ante la Corte que llevó a cabo Hermes Binner. El fallo a favor de la provincia data de 2015, pero después de largas y fallidas negociaciones, y a partir de nuevos planteos de la Provincia, recién en diciembre del año pasado el máximo tribunal determinó a través de una nueva resolución el modo de cálculo que debía respetarse para establecer el monto a cobrar.

Conforme a lo acordado, el monto quedó establecido en $ 151.873 millones, a pagar en bonos. Ese es el convenio que ahora la Corte homologó, al considerar que se ajusta debidamente a lo estipulado en sus fallos.



Temas: EL MIRADOR ACTUALIDAD 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión empató con Banfield en el debut

Fue más que el "Taladro", hizo el gasto del partido y terminó con un jugador de más en el final, pero repitió el viejo vicio de no ser contundente. Mereció ganar. Pero los goles no se merecen, se hacen. Tan viejo como el fútbol mismo. Roldán fue figura.

El galvense Tobías Reyes se quedó con el título mosca sudamericano

En una histórica velada transmitida por TyC Sports para todo el país desde la ciudad de Gálvez el sábado, el crédito local Tobías Pitbull Reyes le ganó por KO técnico en el séptimo round al colombiano Edinson Martínez, de gran pelea igualmente, y llegó a una decena de triunfos al hilo y cuatro cinturones obtenidos, en menos de dos años de carrera.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos