Foto:Gentileza: prensa ACP.
Una mujer policía fue detenida poco después del mediodía de este miércoles 7 de septiembre tras protagonizar un violento episodio en una calle de barrio Nuevo Alberdi, en el extremo norte de Rosario, en el cual le efectuó un disparo de arma de fuego en la cabeza a un vecino, que fue internado en grave estado. La víctima, identificada como Maximiliano Andrés Lucero, de 33 años, falleció poco antes de las 19, señalaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación.
El hecho, que está bajo investigación, ocurrió poco antes del mediodía en inmediaciones de Caracas y Matheu, al norte de barrio Nuevo Alberdi, y a muy pocos metros del inicio de la ruta nacional 34. Fuentes del caso indicaron que en ese lugar se generó una discusión entre dos vecinos que fue subiendo de tono.
El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gastón Ávila, que fue hasta el lugar un rato después de conocido el violento episodio, señaló –en base a los primeros testimonios recogidos en el lugar– que en un momento de la discusión, un vecino invitó a pelear al otro y que “salió una mujer que sería empleada policial y le dispara en el cráneo” (a quien invitó a dirimir la discusión mediante una pelea).
Además, indicó que el herido (Maximiliano Lucero) “fue trasladado de urgencia a un nosocomio, y está muy grave”. También remarcó que tanto la mujer como su pareja están detenidos y que la mujer policía efectuó el disparo con su arma reglamentaria, que fue secuestrada.
El fiscal comentó que solicitó la presencia de otra fuerza policial para que se haga cargo del relevamiento de la escena, en este caso Gendarmería Nacional y que también intervenga la Agencia de Control Policial (ex Asuntos Internos).
El herido quedó tendido en la calle, y según dijo su madre a medios televisivos, la ambulancia tardó “casi una hora en venir” y que mientras tanto, los policías que acudieron al lugar “se cagaban de risa”.
El hombre fue llevado en una ambulancia del Sies hasta el hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, donde quedó internado en estado gravísimo. Alrededor de las 18:50, desde el nosocomio se comunicó el fallecimiento de Lucero.
La madre de la víctima dijo en horas del mediodía que la empleada policial “no tenía derecho de pegarle un tiro a mi hijo. Mi hijo no es choro, no es narco, trabaja en una hamburguesería”. Y agregó: “Por qué un empleado tiene que matar a un chico inocente, quiero explicaciones”.
Testigo
Una vecina de la cuadra de Matheu al 3400 relató que la discusión se dio entre la pareja de la mujer policía y Maximiliano L., al parecer por el pago de una garrafa. Y que en un momento, “el muchacho le dijo que salga, pero el hombre no quería salir de la puerta (de su casa)”. Y que instantes después apareció su mujer –empleada policial–, “y le disparó y cerró la puerta con su pareja. Se metieron adentro como si nada”.
Fuentes de la investigación indicaron que el fiscal Ávila dispuso que tanto la empleada policial, identificada con las iniciales A. O. y su pareja, D. S. sean detenidos y puestos a disposición de la Justicia
Además, comisionó al gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que realice una inspección de la zona del hecho, levantamiento de rastros, pericias fotográficas y toma de testimonios a vecinos de la zona.
Con la muerte de Lucero ya son 9 los crímenes registrados en los primeros 7 días del mes de septiembre y un total de 204 en lo que va del año en el departamento Rosario.
Además tenés que saber:
+ Noticias

Dejanos tu Comentario

A partir del próximo lunes 3 de abril, los 300 obreros de la empresa firmatense trabajarán 4 horas y cobrarán 5. Así se decidió en mesa de negociación entre el grupo inversor y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Firmat. La medida se da en el marco de una restructuración y por el momento no se habla de despidos.
Sur santafesino Menos ventas: fábrica de cosechadoras redujo horas de trabajo

El ex arquero del combinado nacional de fútbol recordó la final de Argentina en Qatar. Dónde estaba, con quién y cómo vivió el cotejo decisivo. También opinó sobre su colega, Emiliano Martínez, determinante en el último mundial.
Bajo los caños "Dibu Martínez es el mejor arquero del mundo", dice el "Pato" Abbondanzieri

Desde el comienzo de año la ciudad está atravesada por un crecimiento de robos, venta de drogas y asesinatos. Los espacios para las personas detenidas no son suficientes.
Inseguridad en aumento Concordia tiene la alcaidía colapsada de detenidos

Las chicas de Talleres Blanco de Primera División de hockey sobre césped lograron un excelente tercer lugar en el Torneo Regional de Clubes F NEA Damas que se desarrolló en Paraná. El equipo paranaense fue segundo en su grupo en la fase inicial y fue derrotado en la semifinal por el campeón Fisherton.