Paraná

El Museo de Bellas Artes incorporó una obra de Gloria Priotti a su patrimonio artístico

La destacada artista entregó como donación una pieza de la muestra “La mirada vigente”. Se trata de “Imagen para interpretar 5”, una escultura-relieve realizada en madera laqueada. La pieza pertenece al núcleo curatorial “Blanco sobre Blanco”.

08-09-2022 | 20:18
ALDANA BADANO
[email protected]


Luego del cierre de su exitosa muestra “La mirada vigente”, la destacada artista Gloria Priotti entregó en carácter de donación una de las piezas más significativas de esa exhibición al patrimonio del Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Se trata de “Imagen para interpretar 5”, una escultura-relieve realizada en madera laqueada de 150 centímetros de alto por 110 centímetros de ancho fechada por Priotti en Buenos Aires en 1974.

La pieza pertenece al núcleo curatorial “Blanco sobre Blanco” sobre el que Priotti escribió: “... Mis primeras obras reflejaban la violencia cotidiana de mi entonces ciudad de Buenos Aires. Luego fueron transformándose de un realismo crítico a un realismo absurdo. Absurdo en lo cotidiano, tomado de las enormes contradicciones en que vive el hombre anónimo en la ciudad. Solo permanecían de ese clima, de esa visión del hombre y su condición cotidiana, sus vestimentas vacías, conservando la forma humana que habían albergado. La aparente frialdad de los materiales elegidos me permitió reflejar el clima de la situación y el momento político, dejando en esta serie de ‘Imágenes para interpretar’ la posibilidad abierta para completar la situación sin caer en lo literal”.

Para Marcela Canalis, directora del Museo, esta incorporación posee “una enorme significación ya que se trata de una obra de una de las artistas radicadas en nuestra provincia con mayor proyección y prestigio nacional e internacional. La posibilidad de haber recibido más de 2500 visitantes en una muestra de este nivel y luego recibir en donación una de sus piezas para el patrimonio artístico que custodiamos y compartimos con la comunidad, significa un gran honor y reconocimiento a nuestro Museo. Agradecemos profundamente a Gloria Priotti por este generoso gesto y por confiarnos uno de sus maravillosos trabajos que enriquece el acervo artístico y cultural de nuestra provincia”.
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo


En Portada / Entre Ríos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo

Ahí viene el 4, Rubén
El 24 de septiembre falleció Rubén Arnaldo Gey, una de las personas más generosas del ambiente del periodismo deportivo paranaense. Viajes, transmisiones y comidas con el Ratón generaron miles de anécdotas que son siempre recordadas con una sonrisa.

Ahí viene el 4, Rubén

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”
La presentación será el jueves 6 de octubre, a partir de las 12, en el Hotel Marán Suites & Towers. “Buscamos que se visualice la inclusión de los chicos a través del deporte, sobre todo en aquellos lugares más vulnerables”, explicó Marcelo Tortul, el mentor del proyecto y colaborador de Mirador Entre Ríos. 

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”

 Patronato se complicó solito
El Santo perdió 1-0 en su visita al Estadio Cementerio de los Elefantes con tanto de penal de Wanchope Ábila, tras una infracción evitable de Jorge Valdez Chamorro. El Rojinegro, que no pudo con Ignacio Chicco, volvió a quedar último en los promedios y vuelve a complicarse su permanencia. Mañana habría reunión en Ezeiza.

Patronato se complicó solito

En Portada / Santa Fe