Paraná

Ampliación y nueva iluminación en el Museo de Bellas Artes

Las refacciones traen solución a problemas estructurales. De esta manera, el Museo Provincial de Bellas Artes está listo para recibir visitantes en esta temporada de verano.
21-12-2022 | 13:23

21-12-2022 | 13:23
Junto a la apertura del 59º Salón Provincial de Artes Visuales de Entre Ríos, el pasado sábado 17 de diciembre, quedaron habilitadas las mejoras y reformas realizadas en tres de las salas centrales del Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez”. Las refacciones interiores se acompañaron con un importante trabajo de impermeabilización en techos y cubiertas exteriores.

Las obras fueron impulsadas desde la dirección del Museo con el fin de renovar la infraestructura de los espacios de exposición existentes en las tres salas ubicadas en el ala oeste del edificio.

Marcela Canalis, directora del Museo, manifestó: “Estamos muy contentos de poder reinaugurar estas tres salas junto con la apertura de una nueva edición del Salón Provincial de Artes Visuales. La actualización de estos espacios nos permitirá mejorar notablemente las condiciones para el montaje de las muestras y exposiciones que brindamos al público en cada temporada. Esta era una necesidad y un proyecto que pudimos concretar con mucho esfuerzo gracias a una importante inversión del estado provincial y al valioso aporte de la Asociación Amigos del Museo, a quienes agradecemos el acompañamiento permanente. El año próximo esperamos continuar con los planes de refuncionalización y mejoras indispensables en otras áreas del edificio, las que ya se encuentran en etapa de proyecto en un trabajo conjunto entre nuestro organismo, la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones de la provincia”.


LAS OBRAS


Las tareas consistieron en la colocación de panelería fija, realizada en construcción en seco, lo que permitió el aumento de un 40% de la superficie disponible para montaje de obras en bidimensión.

Por otro lado, se reemplazaron las luminarias existentes a partir de un proyecto diseñado por especialistas que incorpora tecnología led y artefactos específicos para iluminación de obras de arte. Ambas obras fueron realizadas íntegramente por personal del Museo.

Finalmente, se completaron las tareas de impermeabilización en techos y cubiertas, las que estuvieron a cargo de personal de la Dirección General de Intendencias y Servicios de la provincia.

 
Temas: Entre Ríos  Museo  Bellas Artes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

Colón cayó ante Godoy Cruz

Godoy Cruz fue superior e hizo figura al arquero sabalero, al que lograron vencer cuando faltaban cinco minutos para que termine el partido. Colón tuvo situaciones de gol, pero fue menos que su rival y cayó 1 a 0.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Aseguran que el Grella va a llegar

Este miércoles comenzará la resiembra del Estadio Grella, donde ya se trabaja en la nivelación y ampliación de los bancos de suplentes, se construyen cuatro torres nuevas de iluminación y se pintan las plateas para colocar las butacas. Entre otros detalles, el túnel no se tocará y se sacará el acrílico.

Copa Libertadores Aseguran que el Grella va a llegar