Cuna de la violencia

Rosario: mataron a balazos a un hombre en la puerta de su casa

El crimen ocurrió cerca de la medianoche del martes 13 en el barrio Casiano Casas, ubicado en la zona norte. La víctima tenía 54 años. Ya son 11 los crímenes en lo que va del mes de septiembre.

14-09-2022 | 8:23
Carlos Retamal


Tras casi una semana sin novedades en materia de asesinatos, casi en el epílogo del martes 13 se conoció un nuevo crimen, esta vez en barrio Casiano Casas, ubicado en la zona norte de la ciudad.

Fuentes policiales y judiciales indicaron a este diario –en base a los primeros testimonios recogidos en la zona– que alrededor de las 23:45, entre tres y cuatro personas llegaron en un auto de color blanco hasta calle Superí al 1900, un sector tranquilo del barrio Casiano Casas, separado de barrio Parque Casas por menos de 200 metros.

Una hipótesis indica que la víctima, identificada como Julio Gregorio Álvarez, de 54 años, estaba en el portón de ingreso a su casa, que está detrás de un patio de tierra y algunas pocas matas de pasto verde. Mientras que otra señala que al menos uno de los automovilistas tocó el portón y hasta llamó por su nombre al dueño de la vivienda.

En lo que coinciden todos es que instantes después, se escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego. Julio quedó tendido en el piso, dentro de su propiedad, con varios impactos en distintas partes del cuerpo, y falleció pocos minutos después.

Vecinos de la zona llamaron al 911 y denunciaron el ataque a tiros y un rato más tarde llegaron al lugar varios policías y también personal médico, que constató el deceso de Álvarez.

La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, ordenó al gabinete criminalístico y a la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que realice un relevamiento de la escena del hecho, toma de testimonios a familiares y vecinos de la zona que puedan aportar datos a la investigación, levantamiento de rastros, pericias fotográficas y relevamiento de cámaras de seguridad tanto públicas como privadas, que puedan tener imágenes sobre la llegada y escape de los autores del crimen.

En el lugar, se secuestraron 7 vainas servidas calibre 9 milímetros, que fueron enviadas a peritar.

En base a datos propios y al informe que genera en forma periódica la Dirección de Política Criminal de la Secretaría de Política Criminal y Derechos Humanos – Fiscalía General, la Subsecretaría del Observatorio de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Prevención y Control Urbano del Ministerio de Seguridad, ya se llevan contabilizados 11 asesinatos en 13 días del mes de septiembre y un total de 206 en 256 días del año 2022 en el departamento Rosario, manteniendo el promedio de un homicidio cada 30 horas.


Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Encuentro recreacional infantojuvenil de taekwondo
Se desarrolló en el Club Atlético Oro Verde un encuentro infantojuvenil, en el que se llevaron a cabo pruebas de salto en alto y combate, aunque de manera no competitiva. “No se le dio carácter competitivo para descomprimir a los chicos, que no tengan la exigencia de ganar”, explicó el organizador Paulo Robles Guerrero.

Encuentro recreacional infantojuvenil de taekwondo

Patronato debe ganarle al puntero, en un “duelo de necesitados”
Este domingo, desde las 15.30, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, el Rojinegro recibe a Atlético Tucumán, el líder el actual torneo, con la misma necesidad de sumar que Patrón, con diferentes objetivos. Facundo Sava apostaría a gran parte del equipo que jugó ante River por Copa Argentina el pasado miércoles.

Patronato debe ganarle al puntero, en un “duelo de necesitados”