Piden ser escuchados

Complicaciones en el puente Rosario-Victoria por un corte parcial de productores agropecuarios

Los manifestantes se oponen al proyecto que se discute en el Congreso. Aseguran que la normativa tiene por objetivo conseguir recursos del presupuesto nacional para hacer política.
29-09-2022 | 12:19 |

Foto:Gentileza: Cadena 3.
Un grupo de productores agropecuarios realizó un corte parcial en el enlace vial entre Rosario y la ciudad de Victoria. Se oponen a la ley de humedales reclamada por amplios sectores de la sociedad y que es discutida por estos días en el Congreso de la Nación.

La cuestión conflictiva pasa por las actividades productivas que quedarían afectadas con esta nueva legislación. Voceros de la protesta señalaron que hay una intencionalidad de poner a la ciudadanía en contra de las actividades agropecuarias.

Los productores esgrimen que se les permita seguir trabajando y que hay cuatro leyes contra las quemas. “Nosotros somos los primeros perjudicados (con los incendios), somos pobladores isleños. Conocemos muy bien el medio ambiente y sabemos muy bien cómo cuidarlo”, comentó el productor rural Roberto Sotomayor. “Nosotros sabemos bien cómo cuidar el medio ambiente. Una ley no va a apagar los fuegos”. “Nos quieren corren con fuego”, dijo. “Los incendios fueron sí o sí provocados por la mano del hombre, pero no del productor”.

Sotomayor continuó: “Las islas se prendieron y nunca más se apagaron. Perjudicando y arrasando tierras de buena gente. Matando animales, ovejas, chanchos, especies autóctonas. Es una desgracia lo que nos está pasando. Somos los principales perjudicados”. “Comprendemos que el humo les afectó a las ciudades. No queremos pelear con los rosarinos”, agregó.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Irigoyense continúa primero con 9 de Julio y Jorge Newbery bien cerca

 En primera división esos son los tres equipos animadores por el momento. En segunda o reserva, Polideportivo volvió a ganar, en damas Ceci quedó solo arriba de todos, en el senior La Pepita aún no cedió puntos y en Copa Santa Fe, el subcampeón eliminó al campeón 2023.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos