Resolución

Casilda: condenaron a 19 años de prisión a un padre que abusó de sus hijas

Los hechos ocurrían cuando la madre de las niñas no estaba presente en la vivienda. La fiscalía había solicitado 25 años de cárcel.
14-10-2022 | 8:49 |

El sujeto fue acusado de abusar sexualmente de sus hijas durante varios años.
Foto:Archivo.
Alan Vidaña


Este jueves finalizó el juicio oral en los Tribunales Provinciales de Casilda -departamento Caseros-, contra un hombre acusado de violar a sus dos hijas. Por lo tanto, el tribunal integrado por los jueces Griselda Strologo, Carlos Gazza e Ignacio Vacca condenaron a Miguel A. a la pena de 19 años de prisión efectiva por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por aprovechamiento de la convivencia preexistente con las víctimas menores de edad, dos hechos en concurso real, en concurso ideal con el delito de corrupción de menores agravado por el vínculo, dos hechos en concurso real con amenazas coactivas. La fiscalía había solicitado 25 años de prisión.

El fiscal Emiliano Ehret le atribuyó haber abusado sexualmente de una de sus hijas, quien era menor de edad al momento de los hechos, en reiteradas oportunidades y de manera continuada en el tiempo, mientras la misma convivía con el imputado en la ciudad de Casilda. También se le atribuyó al sujeto haber abusado sexualmente en reiteradas oportunidades y de manera continuada en el tiempo de su otra hija, quien también en ese entonces era menor de edad. Todos estos hechos los cometía en los momentos que la madre de las chicas se hallaba fuera del domicilio.

Finalmente, se le atribuyó, en las mismas condiciones de tiempo y lugar, haber obligado a las víctimas a contemplar material con contenido pornográfico, tales como revistas y reproducciones de videos.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Irigoyense continúa primero con 9 de Julio y Jorge Newbery bien cerca

 En primera división esos son los tres equipos animadores por el momento. En segunda o reserva, Polideportivo volvió a ganar, en damas Ceci quedó solo arriba de todos, en el senior La Pepita aún no cedió puntos y en Copa Santa Fe, el subcampeón eliminó al campeón 2023.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Refuerzan la presencia educativa

El ministro de Educación José Goity visitó las localidades de Gobernador Crespo, Marcelino Escalada y San Justo, donde hizo entrega de 35 millones de pesos para mejorar la infraestructura escolar y firmó convenios para el desarrollo de cursos de formación profesional.

En San Justo Refuerzan la presencia educativa

En Portada / Entre Ríos