Asunción 2022

Gran participación santafesina en los Juegos Suramericanos

El evento internacional, que se desarrolló del 1 al 15 de octubre en Paraguay, tuvo en competencia a 70 deportistas de la provincia que aportaron 39 medallas a la delegación de Argentina.
19-10-2022 | 17:09 |

Los deportistas santafesinos aportaron a los logros de la delegación argentina en los Juegos de Asunción.
Foto:Gentileza.
Mirador Provincial


Los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, que se desarrollaron desde el 1 hasta el 15 de octubre en Paraguay, tuvo la participación de 4.698 atletas provenientes de los 15 países que componen la Organización Deportiva Suramericana (Odesur). La Argentina estuvo presente con una delegación de 592 deportistas (289 mujeres y 303 varones) que compitieron en las 36 disciplinas que componían el programa. De ese total, hubo 70 deportistas de Santa Fe que participaron en 29 disciplinas y obtuvieron 39 medallas.

Al respecto, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero –quien estuvo presente en la ceremonia inaugural y en distintos escenarios de juego acompañando a los deportistas de Santa Fe– resaltó que "el aporte santafesino a los equipos y delegaciones de Argentina siempre es muy importante y esta no fue la excepción. Estamos felices por la representación y muy agradecidos con las instituciones y la comunidad deportiva de Santa Fe, que cotidianamente trabaja para el desarrollo deportivo con mucho compromiso, y resultados a la vista".

La décimo segunda edición de los Juegos Suramericanos contó con 38 escenarios deportivos y un programa de 36 deportes de los cuales 18 fueron clasificatorios para los Juegos Panamericanos Santiago 2023. En tanto, de las 1336 medallas que se repartieron (410 de oro, 410 de plata y 516 bronce) en un total de 416 eventos, Argentina logró obtener el tercer lugar del podio, con 197 medallas (58 oro, 65 plata y 74 bronce).

Los deportistas
Quienes representaron a la provincia de Santa Fe en los Juegos Suramericanos fueron:
En Aguas abiertas: Candela Giordanino (7° puesto en 10k y clasificación a los Panamericanos de Chile 2023).
En Atletismo: Germán Chiaraviglio (oro en salto con garrocha); Carolina Lozano (5ª en 3.000 m con obstáculos); José Zabala (4° en 1.500 mts).
En Natación: Gabriel Morelli (bronce en 200mts pecho); Gastón Hernández (bronce en 4x10mts combinados); Gian Turco (5° en 1.500mts librea); Martín Carrizo Yunges (5° en 800mts libres); Nicolás Deferrari (4° en 50mts espalda).
En Natación artística: Camila Pineda; Luisina Caussi (4° puesto en dueto y clasificación a Santiago 2023); Eleonora Dao; Valentina Marchetti; Zoe Ferrer (4° lugar en rutina técnica y rutina libre por equipos femeninos).
En Beach volley: Nicolás Capogrosso; Tomas Capogrosso (plata).
En Bochas: Romina Bolatti (plata en pareja petanca mixto); Milagros Pereyra (oro en pareja raffa mixto).
En Canotaje: Paulina Contini (oro en k4 500mts); Benjamín Eliseo Cardozo (4° en C2 500mts).
En Walterpolo: Eduardo Bonomo; Emanuel López; Esteban Corsi; Guido Martino; Ignacio Setti; Tomás Galimberti; Tomás Echenique y Tomás Tilatti en masculino (plata), y Carla Comba; Maitena Romano; Nahir Carin Stegmayer en la rama femenina (plata). Ambas ramas lograron clasificar al Panamericano de Santiago 2023.
En Básquet 3x3: Natasha Spiatta (4° puesto).
En Ciclismo: Natalia Vera (plata en velocidad individual; bronce en velocidad por equipos y 4ª en Keirim); Yoel Vargas (plata en velocidad por equipos).
En Judo: Agustina De Lucia (bronce en 63kg y bronce en equipo mixto); Ivo Dargoltz (bronce en equipos mixto y 6° en individual menos de 100kg).
En Esquí Náutico: Tobías Giorgís (2 de oro en salto y overall y plata en figuras); Francisco Giorgis.
En Fútbol: Franco Herrera; Ulises Cicciolo; Alex Luna; Jeremías Pérez Tica (zona de grupos).
En Fútbol playa: Lucas Ponzetti; Maximiliano Ponzetti; Nahuel Gigena; Nahuel Cipolletta (plata).
En Futsal: Augusto Van de Casteele; Martín Dorda (oro).
En Gimnasia Artística: Luca Alfieri (plata por equipo); Santiago Agostinelli (bronce en suelo y plata por equipo).
En Hockey: Nicolás Acosta (oro).
En Lucha: Lautaro Seghesso (fase de eliminación).
En Patín artístico: Franco Donato Mastroianni (bronce en libre); Juan Francisco Sánchez (bronce en free dance); Tomas Román Masía (oro en la modalidad libre).
En Patín velocidad: Aylén Tuya (semifinal/final en 500mts + distancia meta contra meta); Naiara Sagasti (8ª en 1.000mts puntos).
En Golf: Valentina Rossi (oro en equipos mixtos y 6ª en individual).
En Pesas: María Luz Casadevall (bronce).
En Remo: Germán Amer (4° en cuatro pesos ligeros LM4); Ignacio Pacheco (plata en ocho remos largos con timonel y bronce en cuatro remos largos sin timonel masculino); Ingrid Marcipar y Emiliano Calderon (plata en la prueba de cuatro pares de remos cortos masculino).
En Rugby: Franco Rosetto; Tomás Lizazu (oro); Deborah Fretes Hernández (4° puesto).
En Squash: Robertino Pezzota (bronce en dobles masculino, bronce en individual y oro en equipo masculino).
En Tenis: Lourdes Ayala.
En Tiro Deportivo: Alexis Exequiel Eberhardt (plata en rifle 10mts y oro en rifle 3 posiciones 50m); Amelia Rosa Fournel (5ª en 50m Rifle 3 Posiciones 3x40).
En Tiro con Arco: Luciano Villoslada (ronda clasificatoria individual recurvo).
En Vela: Francisco Guaragna Rigonet (plata en ILCA 7).
En Voleibol: Marlen Siri; Nadia Castagno (plata).



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos