Ciudad sin paz

Rosario: asesinaron a un hombre en un pasillo de la zona noroeste

La víctima tenía varios impactos de arma de fuego. Junto al cuerpo encontraron más de media docena de vainas servidas. Es el 13º crimen en lo que va del mes de octubre.
25-10-2022 | 9:10 |

Foto:Marcelo Manera.
Carlos Retamal


La saga interminable de violencia y sangre sigue cobrando víctimas en la Cuna de la Bandera: Rosario volvió a ser escenario de un nuevo homicidio. El por ahora último hecho de sangre ocurrió cerca de la medianoche del lunes 24 de octubre en un pasillo de la zona noroeste, a 4 cuadras de la seccional 17ª, en barrio Fisherton Oeste y a menos de 500 metros de avenida Circunvalación.

La víctima, identificada como Mario Alejandro Martínez, de 37 años, fue hallada por personal policial en el interior de un pasillo ubicado sobre calle Carranza al 800, entre Derqui y Magdalena Güemes.

Fuentes policiales y judiciales indicaron a este diario que varios patrulleros llegaron hasta el lugar tras recibir llamados al 911 alrededor de las 23:30 del lunes. La víctima estaba tirada en medio de un angosto pasillo que desembocaba en varias viviendas, sobre un manto de sangre.

El cuerpo tenía múltiples heridas de arma de fuego. Y a pocos metros se hallaron al menos 7 vainas servidas calibre 9 milímetros y un plomo deformado, que fueron enviadas a peritar. Algunas de las viviendas del pasillo tenían marcas de balas, por lo que se realizaron pericias y levantamiento de rastros, señalaron los voceros.

La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, ordenó el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal, para ser sometido a autopsia. También pidió que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realicen diversas pericias en el lugar donde fue encontrado el cuerpo y toma de testimonios a personas que puedan aportar información de relevancia para la investigación.

Ya son 13 los crímenes registrados en el mes de octubre y un total de 235 en 297 días del año 2022 en el departamento Rosario, manteniendo el promedio de un homicidio cada 30 horas.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Capibá tiene su cancha sintética

Capibá Rugby Club cumplió días atrás el objetivo que se trazó hace ya algo más de una década: la concreción de su cancha de hockey sobre césped sintético. El titular saliente, José Ignacio Galarraga, dialogó con Mirador Entre Ríos y brindó sus sensaciones de manera previa a la Asamblea General Ordinaria de la entidad que posibilitó el regresó a la presidencia de su padre, Ernesto José.

Hockey sobre césped Capibá tiene su cancha sintética