Educación

Se realizarán obras en tres instituciones educativas de Paraná

Se enmarcan dentro de un conjunto de contratos firmados por el gobernador, Gustavo Bordet. En total son 14 obras que se realizarán en toda la provincia. El monto total se extiende hasta los 520 millones de pesos e implica la construcción de nuevos edificios como también reparación y mejoras en los ya existentes.
25-10-2022 | 11:41

25-10-2022 | 11:41
NICOLÁS GARCÍA
[email protected]


En Paraná se realizarán tres obras en instituciones educativas con fondos provinciales, que abarcan desde la construcción de nuevos edificios hasta la reparación y mejora de los ya existentes. Esta decisión fue tomada por el Gobierno de Entre Ríos en respuesta a las demandas de autoridades, docentes y alumnos que surgieron de las paritarias de infraestructura educativa y que fueron priorizadas por el Consejo General de Educación.

Una de las obras implica la construcción de un nuevo edificio para la Escuela N° 75 Del Bicentenario que se instalará en el mismo predio donde funciona la Escuela NINA Primaria N° 196 Marcelino Román. Se realizarán seis aulas, un salón de usos múltiples y toda la infraestructura necesaria para el desarrollo de las actividades en esta escuela. El monto alcanza los 371 millones de pesos y el plazo de ejecución será de 14 meses a cargo de la empresa Peterson.

Por otro lado, en la Escuela N° 197 Héroes de Malvinas se realizará el revoque, cielorrasos, reparaciones y aberturas nuevas. El presupuesto es de 16 millones de pesos y estará a cargo de la empresa Gervasio Viola. La tercera institución educativa de Paraná será el Centro Provincial de Educación Física Nº 1 Evita, donde se realizará un cerramiento de la pileta con un monto de más de 16 millones de pesos a cargo de la firma Cemyc SRL.


INVERSIÓN


Además de las que corresponden a la ciudad de Paraná, el gobernador Gustavo Bordet, firmó los contratos para otras 11 obras en el resto de la provincia. La rúbrica de documentos se realizó este lunes 24 de octubre junto con el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard. Los fondos alcanzan los 520 millones de pesos, destinados para la totalidad de las obras.

Los demás contratos están destinados para instituciones educativas ubicadas en Colonia Avellaneda y en los departamentos de Concordia, Villaguay, Victoria, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay. En tal sentido, Bordet sostuvo que “estas obras son resultado del diálogo permanente que sostenemos con gremios, intendentes, municipalidades y con las comunidades educativas” y que “fortalecer la infraestructura de las escuelas es más inclusión y oportunidades de desarrollo para nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.

En Portada / Entre Ríos
Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia
“Trabajamos en infraestructura educativa y deportiva para complementar la educación de nuestros niños con hábitos saludables”, dijo el gobernador Gustavo Bordet en Concordia tras inaugurar el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria N°2 y firmar el contrato para concluir el gimnasio del Centro de Educación Física Nº 4 General San Martín.

Infraestructura Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia

En Portada / Santa Fe