Paraná

El intendente Bahl presentó el proyecto de presupuesto 2023

Ante el Concejo Deliberante, el intendente de Paraná presentó el proyecto de presupuesto, que se debatirá en reuniones de comisión entre el 7 y el 10 de noviembre. Incluye un ordenamiento tributario con un aumento en tasas que asciende al 30%. El proyecto presentado ronda los 37 mil millones de pesos y estipula una fuerte inversión en obra pública.
01-11-2022 | 12:33

01-11-2022 | 12:33
NICOLÁS GARCÍA
[email protected]


Este martes 1° de noviembre el Poder Ejecutivo Municipal de Paraná, a cargo del intendente Adán Bahl, presentó el proyecto de presupuesto 2023 que será tratado por el Concejo Deliberante (HCD). Las reuniones en comisión para debatir al respecto están previstas entre el lunes 7 y el jueves 10 de noviembre en la sede del HCD.

Este proyecto incluye una ordenanza tributaria con un 30% de aumento en tasas inmobiliarias y sanitarias, así como también un reacomodamiento en cuestiones relativas al cementerio y a los mercados municipales como el Mercado Sud, pronto a inaugurarse, y la feria de Salta y Nogoyá, que luego de finalizada la construcción del nuevo sector incluirá nuevos derechos de ocupación. Esto correspondería al 42% de los ingresos municipales.

El proyecto de presupuesto presentado ronda los 37 mil millones de pesos y se prevé una fuerte inversión en obra pública que alcanza los 16 mil millones de pesos. Asimismo, se enfoca en el desarrollo en infraestructura y apoyo a los sectores productivos de la capital entrerriana. Por otro lado, también está estipulado comenzar a pagar la deuda en dólares que tiene el municipio.

Según Bahl, “el proyecto de Presupuesto 2023 atiende las prioridades que nos señalan los paranaenses” y que esto se traduce en nuevas calles, mejores servicios, más plazas, cultura y deporte para nuestros chicos. Además, agregó que “desde el inicio asumimos la tarea de acompañar a la producción local para generar más oportunidades para los paranaenses, porque estamos convencidos de que la verdadera inclusión social se logra a través del trabajo”.

En cuanto a la deuda, el mandatario municipal sostuvo que se comenzará con el pago de “la deuda en dólares que se había tomado en la gestión anterior por arriba de 1.200.000 dólares y que no afecta ninguna partida extraordinaria respecto del Presupuesto”. Asimismo, afirmó que “el compromiso asumido cuando nos endeudamos con el equipamiento de la Municipalidad de cancelar todo a octubre de 2023, también se da”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.

En Portada / Entre Ríos
Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia
“Trabajamos en infraestructura educativa y deportiva para complementar la educación de nuestros niños con hábitos saludables”, dijo el gobernador Gustavo Bordet en Concordia tras inaugurar el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria N°2 y firmar el contrato para concluir el gimnasio del Centro de Educación Física Nº 4 General San Martín.

Infraestructura Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia

En Portada / Santa Fe