Paraná

El intendente Bahl presentó el proyecto de presupuesto 2023

Ante el Concejo Deliberante, el intendente de Paraná presentó el proyecto de presupuesto, que se debatirá en reuniones de comisión entre el 7 y el 10 de noviembre. Incluye un ordenamiento tributario con un aumento en tasas que asciende al 30%. El proyecto presentado ronda los 37 mil millones de pesos y estipula una fuerte inversión en obra pública.
01-11-2022 | 12:33 |

NICOLÁS GARCÍA
[email protected]


Este martes 1° de noviembre el Poder Ejecutivo Municipal de Paraná, a cargo del intendente Adán Bahl, presentó el proyecto de presupuesto 2023 que será tratado por el Concejo Deliberante (HCD). Las reuniones en comisión para debatir al respecto están previstas entre el lunes 7 y el jueves 10 de noviembre en la sede del HCD.

Este proyecto incluye una ordenanza tributaria con un 30% de aumento en tasas inmobiliarias y sanitarias, así como también un reacomodamiento en cuestiones relativas al cementerio y a los mercados municipales como el Mercado Sud, pronto a inaugurarse, y la feria de Salta y Nogoyá, que luego de finalizada la construcción del nuevo sector incluirá nuevos derechos de ocupación. Esto correspondería al 42% de los ingresos municipales.

El proyecto de presupuesto presentado ronda los 37 mil millones de pesos y se prevé una fuerte inversión en obra pública que alcanza los 16 mil millones de pesos. Asimismo, se enfoca en el desarrollo en infraestructura y apoyo a los sectores productivos de la capital entrerriana. Por otro lado, también está estipulado comenzar a pagar la deuda en dólares que tiene el municipio.

Según Bahl, “el proyecto de Presupuesto 2023 atiende las prioridades que nos señalan los paranaenses” y que esto se traduce en nuevas calles, mejores servicios, más plazas, cultura y deporte para nuestros chicos. Además, agregó que “desde el inicio asumimos la tarea de acompañar a la producción local para generar más oportunidades para los paranaenses, porque estamos convencidos de que la verdadera inclusión social se logra a través del trabajo”.

En cuanto a la deuda, el mandatario municipal sostuvo que se comenzará con el pago de “la deuda en dólares que se había tomado en la gestión anterior por arriba de 1.200.000 dólares y que no afecta ninguna partida extraordinaria respecto del Presupuesto”. Asimismo, afirmó que “el compromiso asumido cuando nos endeudamos con el equipamiento de la Municipalidad de cancelar todo a octubre de 2023, también se da”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Copa Santa Fe: primeros clasificados a la segunda fase

Se definieron cuatro series durante la noche del miércoles y los ganadores ya están en la próxima ronda de la Copa. Se trata de Racing de Villada, Centenario de San José de la Esquina, Jorge Newbery de Venado Tuerto y Atlético Elortondo.

Central ya recibe buenas noticias desde Uruguay

 El equipo de Miguel Ángel Russo ya está enfocado en el choque definitorio de este martes ante Peñarol, para disputar un cupo en los octavos de final de la Copa Libertadores. Antes del viaje a la capital uruguaya, se supo que Marco Ruben está analizando seriamente regresar al “Canalla”

La hotelería y gastronomía de Rosario tuvo una caída del 40%

Desde las entidades que aglutinan a estos sectores señalaron que tras el esfuerzo que implicó recuperarse después de lo que fue el stop económico de la pandemia, ahora con la crisis económica que atraviesa el país la situación es “preocupante”.


En Portada / Entre Ríos
El Circuito Provincial Jeep tiene calendario

Desde la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas (ACPC) se confirmó que la edición 2024 del recorrido tendrá siete fechas. Colonia Ayuí, Concordia, Villa del Rosario, Los Charrúas, Federal, San Salvador y Chajarí, serán las sedes, en ese orden. El inicio está previsto para el sábado 15 de junio.

Duatlón El Circuito Provincial Jeep tiene calendario

En Portada / Santa Fe