Estado crítico de la traza

Borla espera por la promulgación de la Ley de Emergencia de la Ruta Nacional 11

El crítico estado de la traza en general, y de algunos tramos en particular, sigue siendo motivo de preocupación para quienes la utilizan a diario. El senador por San Justo presentó oportunamente un proyecto que fue aprobado por ambas cámaras.
25-10-2022 | 17:13 |

Es realmente preocupante el estado de la ruta nacional 11, cuya importancia estratégica está fuera de discusión: pasa por tres capitales de provincia (Santa Fe, Resistencia y Formosa) y es la principal conexión con Paraguay.
Foto:Archivo/Mauricio Garín.
El proyecto presentado por el senador Rodrigo Borla que declara en emergencia en toda la provincia de Santa Fe a la ruta nacional 11 obtuvo sanción definitiva el mes de septiembre del año en curso.

Es ahora el Ejecutivo Provincial quien debe tomar la decisión de promulgarla, y mientras se espera, lamentablemente, siguen ocurriendo casi a diario siniestros viales que en su gran mayoría se cobran nuevas vidas.

La norma, aprobada por la Legislatura Santafesina, fija un plazo de seis meses de vigencia para su propósito (emergencia sobre la vía de comunicación) prorrogable por idéntico período en caso de no concretarse obras de mantenimiento y reparación de su traza.

Establece que dentro de dicho plazo todos los organismos del Estado Provincial con incumbencias en materia de tránsito y seguridad vial coordinarán, con la Agencia Provincial de Seguridad Vial y el Consejo Provincial de Seguridad Vial, acciones conjuntas tendientes a intensificar las campañas de prevención de los siniestros de tránsito, difundiendo la más amplia información que contribuya a la concientización de la población.

Acciones

En el articulado, la ley determina que los organismos involucrados se encargarán de:
a) Desarrollar en forma rigurosa todas las acciones positivas ordinarias y extraordinarias que les competan, con miras al cumplimiento estricto de la normativa vigente por parte de la totalidad de la población circulante en la Ruta Nacional Nº 11;
b) Incrementar la cantidad, intensidad, calidad y efectividad de los controles de la circulación vehicular en el tramo de la Ruta Nacional Nº 11 correspondiente al territorio provincial;
c) Remitir mensualmente a la Agencia Provincial de Seguridad Vial un informe acerca de los operativos ordinarios o extraordinarios realizados, personal dedicado a los mismos, zonas del territorio provincial en que se efectúan, así como toda otra información relevante.

Finalmente, solicita al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y a la Dirección Nacional de Vialidad, que tienen directamente competencia sobre las rutas nacionales, garanticen la realización de todas aquellas obras viales necesarias para evitar siniestros viales y mejorar la seguridad vial.

El senador Borla reclama acciones conjuntas tendientes a intensificar las campañas de prevención de los siniestros de tránsito, difundiendo la más amplia información que contribuya a la concientización de la población.

Borla reclama acciones conjuntas tendientes a intensificar las campañas de prevención de los siniestros de tránsito, difundiendo la más amplia información que contribuya a la concientización de la población.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral