Próximo martes

Se realizará un congreso de salud mental en Victoria

El encuentro se enmarca en la consigna “Consumo problemático y prevención del suicidio”. La jornada surge a raíz “del aumento de casos de ambas problemáticas en los últimos tiempos; la necesidad de visibilizar el impacto y la importancia que la salud mental tiene en las personas”, según argumenta la convocatoria.
27-10-2022 | 20:26 |

La Lic. Edith Benedetti disertará en Victoria.
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


El próximo martes 1° de noviembre se llevará a cabo en la ciudad de Victoria la “Primera Jornada de Reflexión en Salud Mental: Consumo Problemático y Prevención del Suicidio”, en la sede de la Escuela Nº 1 Francisco Narciso de Laprida, a partir de las 8.30. La jornada está organizada por el Ministerio de Salud provincial; el hospital Fermín Salaberry, de Victoria y la oficina de la Vicegobernación, en el marco del programa “Soy de Entre Ríos”.

Según argumenta el texto de invitación, “dicha jornada surge del aumento de casos de ambas problemáticas en los últimos tiempos; de la necesidad de visibilizar el impacto y la importancia que la salud mental tiene en la vida de las personas y las comunidades, así como también de la posibilidad de construcción de una red de contención institucional y comunitaria articulada y sostenida”.

En este sentido, el médico y coordinador del comité organizador, César Etchart, explicó a MIRADOR ENTRE RÍOS que “la trascendencia de esta jornada se basa en la jerarquía y en la experiencia de los disertantes y participantes. Viene la presidenta de la Fundación SEDHA (Salud, Educación, Derechos Humanos y Ambiente) y subsecretaria Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Lic. Edith Benedetti, en representación de una organización que hace mucho tiempo está trabajando en el tema de los consumos problemáticos y que tiene además una delegación en la ciudad de Rosario”.

Estará presente también la directora Nacional de Abordaje Integral de Salud Mental y Consumos Problemáticos, Dra. Mariana Moreno; el director general de Salud Mental de la provincia, Dr. Carlos Berbara, y los equipos técnicos del hospital Fermín Salaberry de la ciudad, entre otros y otras”, continuó detallando Etchart.

“La jornada tiene dos instancias”, detalló el médico victoriense: “La primera son talleres interactivos multidisciplinarios donde participarán integrantes de los equipos de salud mental de Victoria, Diamante, Paraná y referentes del Poder Judicial, de la policía y del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf). Se ha invitado a asociaciones civiles que encaran el tema con la intención de generar redes comunitarias para enfrentar este problema que es cada vez mayor, siempre bajo el paradigma de los derechos humanos, del abordaje integral de la salud y con perspectiva de género”, aclaró Etchart.

“Luego será el acto oficial de apertura y se leerán las conclusiones arribadas porque hay más de 200 preinscriptos, es decir, que son más o menos seis o siete aulas con una Comisión cada una. Así que hará un intento de redondeo cerca del mediodía”, adelantó el coordinador del comité organizador.

“A las 4 de la tarde, y esta es una actividad abierta a toda la comunidad en el Cine Teatro Victoria, la licenciada Benedetti brindará una disertación, pero esta vez con idas y vueltas en cuanto preguntas y planteos”, sostuvo Etchart.

“Esas son las dos instancias: los talleres multidisciplinarios y multinstitucionales por la mañana con inscripción previa, y por la tarde la disertación abierta de Benedetti”, concluyó.

Se solicita la pre-inscripción de los asistentes a las actividades de la mañana, que estará abierta hasta el sábado 29 de octubre inclusive; en tanto para la de la tarde es libre y gratuita. Se otorgará certificación.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

En Portada / Santa Fe