Paraná

Campaña para sostener al aire la radio de La Bisagra

La radio abierta y andariega del Hospital Escuela de Salud Mental lanzó una campaña de recaudación de fondos. El objetivo es poder financiar la continuidad al aire y también distintas actividades que realiza el grupo. Carla Pedroni, coordinadora de La Bisagra, habló con Mirador Entre Ríos y contó los detalles de la propuesta.

12-05-2023 | 12:27 |

“Amigxs de La Bisagra” es una campaña impulsada por la radio abierta y andariega del Hospital Escuela de Salud Mental de Paraná (HESM). La propuesta cuenta con distintas modalidades de participación y tiene como objetivo juntar fondos para poder sostener las salidas al aire que el espacio realiza todos los jueves, así como también las demás actividades que realiza el grupo.

La campaña cuenta con tres posibilidades de colaboración. Por un lado, un aporte solidario y económico, que al mismo tiempo tiene tres opciones de 0, .000 y .500 mensuales. A través de esta opción, las y los aportantes podrán acceder a producciones especiales para quienes formen parte de esta comunidad.

Por otro lado, la propuesta cuenta con dos formatos de publicidad. El primero tiene que ver con un spot publicitario tradicional, de no más de 30 segundos, que se promociona durante los programas en vivo, con un costo de .500 mensuales. La segunda opción tiene que ver con dos menciones por programa durante el segmento La Consigna del Día y la inversión es un producto o servicio a convenir por semana que sorteará en vivo.

En la actualidad, La Bisagra sale el primer jueves de cada mes en Radio Nacional LT14 AM 1260, de 14 a 15, y los restantes jueves en Radio Barriletes FM 89.3, de 17 a 19. Además de este espacio radial se realizan distintas actividades formativas, de encuentro y de producción con las personas que forman parte de la grupalidad que, algunas de ellas, conllevan gastos en las compras de materiales, pago a talleristas o viajes.


PROYECTO COMUNICACIONAL


En diálogo con Mirador Entre Ríos, Carla Pedroni, coordinadora de La Bisagra expresó que “si bien la radio cuenta con un recurso humano del HESM, todo lo que corresponde a los gastos que el dispositivo tiene es autogestivo”. Además, Pedroni señaló que la campaña tiene que ver con financiar “los gastos que significa salir al aire, el uso de una radio, poder trasladarnos, hacer viajes, comprar materiales para poder producir y poder capacitarnos”.

En cuanto al espacio, la coordinadora de La Bisagra sostuvo que “es un dispositivo comunicacional que en 2023 cumple 18 años y que su principal medio de comunicación es la radio”. Asimismo, en los últimos años empezó a incursionar en otros medios gráficos y en redes sociales.

Para finalizar, Pedroni agregó que “en la bisagra participan aproximadamente 15 personas produciendo”. En cuanto a la conformación del grupo señaló que “algunas son usuarias del servicio de salud mental, o de diferentes servicios de salud general de la ciudad, y otras personas llegan interesadas porque es un proyecto comunicacional colectivo o porque les interesa participar”.


 
Temas: Entre Ríos  Salud Mental  Radio 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas