En Rosario

El gobierno impulsa un nuevo evento mundial a favor de las pymes santafesinas

Se trata del Foro Mundial de Pequeñas y Medianas Empresas, que se realizará en Rosario desde este lunes hasta el 2 de noviembre. El objetivo es abordar temáticas vinculadas al comercio exterior y la exportación de valor agregado.
30-10-2022 | 11:56

Foto:Gentileza.
30-10-2022 | 11:56
La gestión provincial encabezada por Omar Perotti tiene entre sus prioridades incrementar el caudal de divisas generadas a partir de la exportación de talento y trabajo santafesinos. Con el objetivo de ofrecer a las pymes provinciales herramientas tecnológicas que permitan ese salto de calidad y aumentar su valor agregado, el gobierno de Santa Fe apoyará decididamente la realización del Foro Mundial de Pequeñas y Medianas Empresas (SME World Forum), evento internacional que cuenta con la colaboración del Consejo Internacional de Pequeñas Empresas (ICSB) y que se desarrollará en la ciudad de Rosario entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre.

Este Foro Mundial está dirigido a empresarios, propietarios de pequeñas empresas, legisladores, investigadores y educadores, entre otros sectores, y pretende aportar creatividad e ideas innovadoras de todo el mundo, reuniendo a su vez a líderes en el rubro.

Los anfitriones de este evento, que se realizará en las instalaciones de la Estación Fluvial y del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, serán el gobierno provincial, junto con la Universidad Nacional de Rafaela (UNRAF), la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el Consejo Internacional de Pequeñas y Medianas Empresas (ICSB), y la Municipalidad de Rosario.

El secretario de Comercio Exterior de la Provincia de Santa Fe, Germán Burcher, expresó que “este tipo de actividades, que promueven la internacionalización de empresas, y sobre todo de pymes, coinciden con los objetivos y los ejes de trabajo que tenemos. Este Foro aportará a lograr una apertura y sensibilización sobre temas claves de comercio exterior y exportación de valor agregado”.

En el marco del Foro, la mencionada Secretaría contará con un espacio en el cual dará cuenta de las herramientas que ofrece la gestión provincial para la internacionalización de las pymes, y los funcionarios disertantes compartirán además una mirada acerca de tendencias de exportaciones y mercados que serán fomentados a través de la Agencia Santa Fe Global.

Cabe aclarar que el evento cuenta con distintas instancias interactivas que reúne académicos y líderes empresariales, en tres jornadas de inmersión institucional y creación de redes, de contacto entre empresarios, responsables políticos e investigadores, contando con disertantes de países tales como Brasil, Corea, la India, Francia, Estados Unidos, Australia.

Este importante evento se da en un contexto mundial donde las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes) son protagonistas indiscutibles del entramado productivo. Hoy, el 95% de las empresas a nivel global pertenecen a este agrupamiento, las cuales representan el 60% del empleo total y contribuyen con el 35 % del PIB en los países en desarrollo y alrededor del 50 % en países desarrollados, según el Informe de Comercio Mundial 2016 (OMC, 2016).

Jornadas
En este marco, el gobierno provincial, a través de la cartera de Producción, Ciencia y Tecnología, expondrá las políticas que lleva adelante para la promoción de las empresas en un contexto mundial, brindando también la posibilidad a los asistentes de realizar consultas.

El día lunes, en el marco de las sesiones plenarias de transformación digital y comercio exterior, expondrá el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher. Y en las sesiones de Industria 4.0, participará la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima. La funcionaria también tendrá su lugar en las sesiones sobre Innovación Tecnológica el día martes.

Además, en las sesiones de Pymex expondrá la subsecretaria de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías de Santa Fe, Evelin Olivero. Y durante esa misma jornada, la tercera, también disertará el secretario de Industria del gobierno de la Provincia, de Santa Fe, Claudio Mossuz, en la sesión plenaria “Fortalecimiento del capital humano de las PyMEs. La importancia de la universidad”.

Mientras tanto, durante las jornadas de lunes y martes, integrantes de la Agencia Santa Fe Global y del equipo de Ciencia y Técnica estarán presentes en las Salas de Consulta, para evacuar dudas en dichos rubros. Para más información sobre el programa, ingresar a: smeworldforum.org. Para inscripciones: shorturl.at/agjp5.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina tiene que mejorar desde la cabeza hasta los pies
Scaloni está, con el torneo en marcha, en la búsqueda del equipo. Se le cayeron piezas clave, sobre todo en el mediocampo. Messi abrió el camino a la victoria ante México, demostrando lo que vale. Hasta ese momento, navegábamos en un mar de dudas.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
"Me siento con mucha confianza para dar este paso"
El paranaense Franco Catena debutará como pugilista profesional este sábado 3 de diciembre, en el Club Sportivo Entre Ríos. El Yunque contó cómo se siente, sus expectativas para esta nueva etapa y analizó su estilo de pelea. Su rival será el bonaerense Franco González.

Boxeo "Me siento con mucha confianza para dar este paso"

Victoria recibe al cine de ufología
Se realizará entre el 9 y el 11 de diciembre el segundo Festival Internacional de Cine de Ufología y Fenómenos Paranormales, en Victoria. El encuentro está organizado por la producción del canal estadounidense History Channel y las directoras del Museo Ovni de la ciudad, Silvia y Andrea Pérez Simondini, serán las anfitrionas del evento.

Segundo festival Victoria recibe al cine de ufología