Rodrigo Borla

“Para nosotros, Mirador Provincial es pluralidad de voces”

El senador por el departamento San Justo destacó, en el décimo aniversario de este medio, la importancia de contar con un espacio que representa los intereses no sólo de las grandes ciudades sino de cada pueblo de la región.

02-11-2022 | 11:18

El legislador por San Justo sostiene una lucha inclaudicable por el mantenimiento de la principal vía de comunicación del norte santafesino: la ruta nacional 11, que presenta hoy graves deficiencias.
Foto:Archivo.
02-11-2022 | 11:18
Rodrigo Borla, senador por el departamento San Justo, destacó la importancia de Mirador -en su décimo aniversario- porque “es un medio que representa los intereses no sólo de las grandes ciudades sino de cada pueblo de la región”. “Para nosotros, Mirador es pluralidad de voces”, sostuvo.

En el múltiple accionar en defensa del departamento San Justo, resalta el reclamo de Borla al mantenimiento y mejora de la estratégica ruta nacional 11. Es que el crítico estado de la traza en general, y de algunos tramos en particular, y sigue siendo motivo de preocupación para quienes la utilizan a diario.

El senador por San Justo presentó oportunamente un proyecto que fue aprobado por ambas Cámaras y donde se declara en emergencia en toda la provincia de Santa Fe a la ruta nacional 11. El proyecto de Borla obtuvo sanción definitiva el mes de septiembre del año en curso.

“Es ahora el Ejecutivo Provincial quien debe tomar la decisión de promulgarla, y mientras se espera, lamentablemente, siguen ocurriendo casi a diario siniestros viales que en su gran mayoría se cobran nuevas vidas”, sostuvo el legislador.

La norma, aprobada por la Legislatura Santafesina, fija un plazo de seis meses de vigencia para su propósito (emergencia sobre la vía de comunicación) prorrogable por idéntico período en caso de no concretarse obras de mantenimiento y reparación de su traza.

Establece que dentro de dicho plazo todos los organismos del Estado Provincial con incumbencias en materia de tránsito y seguridad vial coordinarán, con la Agencia Provincial de Seguridad Vial y el Consejo Provincial de Seguridad Vial, acciones conjuntas tendientes a intensificar las campañas de prevención de los siniestros de tránsito, difundiendo la más amplia información que contribuya a la concientización de la población.

Acciones
En el articulado, la ley determina que los organismos involucrados se encargarán de:
a) Desarrollar en forma rigurosa todas las acciones positivas ordinarias y extraordinarias que les competan, con miras al cumplimiento estricto de la normativa vigente por parte de la totalidad de la población circulante en la Ruta Nacional Nº 11;

b) Incrementar la cantidad, intensidad, calidad y efectividad de los controles de la circulación vehicular en el tramo de la Ruta Nacional Nº 11 correspondiente al territorio provincial;

c) Remitir mensualmente a la Agencia Provincial de Seguridad Vial un informe acerca de los operativos ordinarios o extraordinarios realizados, personal dedicado a los mismos, zonas del territorio provincial en que se efectúan, así como toda otra información relevante.

Finalmente, solicita al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y a la Dirección Nacional de Vialidad, que tienen directamente competencia sobre las rutas nacionales, garanticen la realización de todas aquellas obras viales necesarias para evitar siniestros viales y mejorar la seguridad vial.

La acción del legislador sanjustino no se limita al reclamo sobre la ruta nacional que vertebra buena parte de la actividad del departamento. También se ha insistido sobre la revalorización de las trazas transversales, como la recientemente pavimentada ruta provincial 61, entre San Justo y Soledad (y que permite salir a ruta 4 en el noroeste de la provincia). Lo mismo ocurre con la muy importante ruta 39 que une a Gobernador Crespo con San Cristóbal.

Y también, finalmente, hay una tarea constante de acompañamiento de cada una de las iniciativas de clubes y organizaciones de todo el departamento, “porque son quienes llevan el pulso de la región y hacen una insustituible tarea de contención que, por supuesto, apoyamos sin reservas”.



Temas: Mirador 10 años 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos