Mirador Provincial cumple 10 años

Una década, un estilo y la comprometida misión de descubrir “la otra” provincia

En tiempos de dificultades para sostener emprendimientos editoriales con impronta propia, el medio de todos los santafesinos continúa su expansión territorial.
18-10-2022 | 11:25 |

Hace 10 años, en la planta de AGL -ubicada en el Parque Industrial Sauce Viejo-, se imprimía el primer periódico de alcance territorial de la provincia de Santa Fe. La misión continúa.
Foto:Archivo/Luis Cetraro.
Éramos más jóvenes. Había otra Argentina. Unos dirán que mejor; para otros, peor. Y había una provincia de Santa Fe bastante marcada por la segmentación: el sur, en el sur; el norte, allá arriba. La costa sabía poco del oeste; y el oeste, tampoco sabía mucho de la costa. Lo que sobraba era inquietud.

¿Qué pasa en Rufino, en Venado Tuerto? ¿Y a qué se dedican en Reconquista y Avellaneda? ¿La autopista es Rosario - Santa Fe o Santa Fe - Rosario? ¿En Rafaela qué piensan? ¿Qué se puede hacer en San Javier?

Mirador Provincial empezó, un 4 de noviembre de 2012, a responder esas y miles y miles de inquietudes más de cada región del territorio provincial, con lo bueno y lo no tan bueno de cada zona, pero con la convicción de creer que había “otra” Santa Fe, una Santa Fe capaz de integrarse y no quedar en la eterna segmentación norte-sur.

Santa Fe, la marca Santa Fe, sin dudas que creció en los últimos diez años a niveles importantes. Las historias de los pueblos que hacen nuestra provincia cobraron un protagonismo inusitado en la agenda mediática nacional, con hechos desgraciados pero también con acontecimientos relevantes. Y nuestra tarea como observadores del caminar diario de la Bota fue potenciarlo, mostrarlo, descubrirlo, analizarlo y mostrarlo a los propios caminantes que apuestan día a día por una provincia mejor.

No fue fácil, hubo que soportar los vaivenes económicos del país, los cambios tecnológicos, los jaques del dólar y la reconversión del rubro que pudo (y puede) observarse en todo el planeta. El convencimiento de creer que cada pieza del mapa es importante estuvo presente desde la edición número uno. Y ese fue el sello distintivo de Mirador Provincial en estos primeros diez años de vida.

Antes con una circulación de ediciones impresas muy importante y hoy, con un número de lectores aún mayor a partir de las diferentes plataformas digitales, la marca Mirador logró instalarse entre los medios de comunicación de referencia para la provincia y distritos vecinos.

Ahora, ya sabemos qué pasa en Rufino o en Venado Tuerto; a qué se dedican en Reconquista y Avellaneda; que la autopista puede ser Rosario - Santa Fe o Santa Fe - Rosario; lo que piensan en Rafaela y qué se puede hacer en San Javier. También sabemos qué siente el santafesino de acá y de allá. Pudimos descubrirlo cuando abordamos la misión de conocer esa “otra” Santa Fe. Seguimos haciéndolo.

Fechas
Mirador Provincial nació un 4 de noviembre de 2012 bajo el formato dominical -suplemento semanario que se publicaba los domingos junto a Clarín, dentro de su radio de distribución en la provincia-. También nació su sitio web: www.miradorprovincial.com.

Desde el 1° de septiembre de 2016, Mirador pasó a ser diario -junto a Clarín- y, desde 2020 a la fecha, se sumó a las ediciones impresas de El Litoral de Santa Fe -todos los días- y Sur24 -los lunes-.



Temas: Mirador 10 años 
Mirador Provincial en

Autor:

Ignacio Andreychuk

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas