Mirador Provincial cumple 10 años

Una década, un estilo y la comprometida misión de descubrir “la otra” provincia

En tiempos de dificultades para sostener emprendimientos editoriales con impronta propia, el medio de todos los santafesinos continúa su expansión territorial.
18-10-2022 | 11:25 |

Hace 10 años, en la planta de AGL -ubicada en el Parque Industrial Sauce Viejo-, se imprimía el primer periódico de alcance territorial de la provincia de Santa Fe. La misión continúa.
Foto:Archivo/Luis Cetraro.
Éramos más jóvenes. Había otra Argentina. Unos dirán que mejor; para otros, peor. Y había una provincia de Santa Fe bastante marcada por la segmentación: el sur, en el sur; el norte, allá arriba. La costa sabía poco del oeste; y el oeste, tampoco sabía mucho de la costa. Lo que sobraba era inquietud.

¿Qué pasa en Rufino, en Venado Tuerto? ¿Y a qué se dedican en Reconquista y Avellaneda? ¿La autopista es Rosario - Santa Fe o Santa Fe - Rosario? ¿En Rafaela qué piensan? ¿Qué se puede hacer en San Javier?

Mirador Provincial empezó, un 4 de noviembre de 2012, a responder esas y miles y miles de inquietudes más de cada región del territorio provincial, con lo bueno y lo no tan bueno de cada zona, pero con la convicción de creer que había “otra” Santa Fe, una Santa Fe capaz de integrarse y no quedar en la eterna segmentación norte-sur.

Santa Fe, la marca Santa Fe, sin dudas que creció en los últimos diez años a niveles importantes. Las historias de los pueblos que hacen nuestra provincia cobraron un protagonismo inusitado en la agenda mediática nacional, con hechos desgraciados pero también con acontecimientos relevantes. Y nuestra tarea como observadores del caminar diario de la Bota fue potenciarlo, mostrarlo, descubrirlo, analizarlo y mostrarlo a los propios caminantes que apuestan día a día por una provincia mejor.

No fue fácil, hubo que soportar los vaivenes económicos del país, los cambios tecnológicos, los jaques del dólar y la reconversión del rubro que pudo (y puede) observarse en todo el planeta. El convencimiento de creer que cada pieza del mapa es importante estuvo presente desde la edición número uno. Y ese fue el sello distintivo de Mirador Provincial en estos primeros diez años de vida.

Antes con una circulación de ediciones impresas muy importante y hoy, con un número de lectores aún mayor a partir de las diferentes plataformas digitales, la marca Mirador logró instalarse entre los medios de comunicación de referencia para la provincia y distritos vecinos.

Ahora, ya sabemos qué pasa en Rufino o en Venado Tuerto; a qué se dedican en Reconquista y Avellaneda; que la autopista puede ser Rosario - Santa Fe o Santa Fe - Rosario; lo que piensan en Rafaela y qué se puede hacer en San Javier. También sabemos qué siente el santafesino de acá y de allá. Pudimos descubrirlo cuando abordamos la misión de conocer esa “otra” Santa Fe. Seguimos haciéndolo.

Fechas
Mirador Provincial nació un 4 de noviembre de 2012 bajo el formato dominical -suplemento semanario que se publicaba los domingos junto a Clarín, dentro de su radio de distribución en la provincia-. También nació su sitio web: www.miradorprovincial.com.

Desde el 1° de septiembre de 2016, Mirador pasó a ser diario -junto a Clarín- y, desde 2020 a la fecha, se sumó a las ediciones impresas de El Litoral de Santa Fe -todos los días- y Sur24 -los lunes-.



Temas: Mirador 10 años 
Mirador Provincial en

Autor:

Ignacio Andreychuk

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda