Guillermo Cornaglia

“Mirador Provincial nos permite potenciar a nuestras comunidades”

A propósito de los 10 años de este espacio, el senador por el departamento Belgrano remarcó la importancia de que existan medios de comunicación con agendas que integren la diversidad del territorio.
03-11-2022 | 16:08 |

Cornaglia felicitó a Mirador Provincial en su décimo aniversario y destacó la importancia de sostener medios de comunicación que fomenten la pluralidad de voces.
Foto:Gentileza.
El senador provincial Guillermo Cornaglia felicitó a Mirador Provincial en su décimo aniversario y destacó la importancia de sostener medios de comunicación que fomenten la pluralidad de voces y agendas que integren la diversidad del territorio. “Mirador Provincial nos permite contemplar la heterogeneidad santafesina y potenciar a nuestras comunidades”, afirmó.

El representante del departamento Belgrano mantiene una intensa actividad legislativa durante todo el año. Entre sus propuestas más destacadas se encuentran aquella que designa que parte del presupuesto provincial para obra pública sea ejecutado por cooperativas de trabajo y la que impulsa la creación en el Gobierno de Santa Fe de la Secretaría de Violencia Filio Parental.

La Cámara de Senadores de Santa Fe dio media sanción en septiembre al proyecto de ley del senador Guillermo Cornaglia que establece que la Provincia debe garantizar que no menos del diez por ciento de la obra pública sea ejecutada por cooperativas de trabajo, quedando incluida dentro de la norma la asignación de obra pública de cada uno de los ministerios, empresas, entes autárquicos, sociedades del Estado, entes públicos y sociedades con participación estatal mayoritaria.

“Trabajamos en crear un sistema de redistribución de la obra pública que podrá dar ingreso al mundo laboral a más de ochenta mil asociados de cooperativas sin afectar ni la eficacia del Estado ni las arcas provinciales”, manifestó Cornaglia en el recinto de la Legislatura, y agregó: “Se crea un sistema que genera conciencia social y permite al Estado asistir a los miembros de una comunidad por una contraprestación digna, generando una fuerza laboral que da mejor capacidad de ejecución en materia de obra pública”.

Cornaglia sostuvo que es una herramienta normativa que permite, en primer lugar, la inclusión laboral de miles de santafesinas y santafesinos, para luego generar un sistema que favorezca su inclusión social y una rápida movilidad social ascendente. “Algunas veces nos encontramos frente a proyectos que están destinados a cambiar la vida de las personas y este es uno de ellos”, agregó.

Por otra parte, el legislador por el departamento Belgrano impulsó en la Cámara de Senadores un proyecto de ley para crear en la Provincia de Santa Fe la Secretaría de Violencia Filio Parental, un tipo de violencia que se da dentro del ámbito familiar y comprende aquellas conductas reiteradas de agresión física, psicológica o económica dirigida a las y los progenitores, o a aquellas personas que ocupen su lugar, por parte de sus hijas o hijos.

Guillermo Cornaglia manifestó que la iniciativa busca responder con políticas concretas a esta problemática, integrando el cuadro normativo actual al Estado provincial para atender de manera real a este tipo específico de violencia que es incorporado con características propias y particulares. “Este proyecto de ley persigue el objeto de salvaguardar la integridad de la familia, proteger con carácter especial el vínculo entre padres, madres e hijos mediante un abordaje integral de la violencia y lograr su prevención y erradicación”, argumentó.

Cornaglia planteó que es función primordial e ineludible del Estado proteger y cuidar el bienestar de los ciudadanos sobre todo en materia de salud y seguridad. “Resulta urgente, necesario e imprescindible la acción del Estado mediante la creación de un organismo facultado, técnico y capacitado que trabaje por la prevención de la Violencia Filio-Parental e intervenga directamente en los episodios concretos de la misma”, declaró en la Legislatura.



Temas: Mirador 10 años 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos