Una década de crecimiento

Llegó el "día M": hoy Mirador Provincial cumple 10 años

Un medio con espíritu federal, que alcanzó este 4 de noviembre su primera década junto a los santafesinos. Lo celebra toda la provincia.
04-11-2022 | 8:18

+1

Foto: Mirador Provincial.


04-11-2022 | 8:18
Contamos la historia, el presente y el futuro de cada pueblo y ciudad. Vamos por las venas de la provincia, mirando, contando. Nuestro espíritu federal hoy se hace más presente: este 4 de noviembre Mirador Provincial cumple sus primeros 10 años de vida.

Con una edición especial, full color, producciones periodísticas, un diseño superador, y un renovado sitio web -miradorprovincial.com-, la marca inicia un nuevo año de vida marcando un estilo en la comunicación santafesina.

Contenidos digitales
Cuenta Federico Cioni, responsable de Contenidos Digitales de El Litoral, que “Mirador logró un crecimiento de más del 20% de páginas vistas en el último año. Este crecimiento se dio en parte a la estrategia vertida en redes sociales, en donde mediante inteligencia artificial se elige el mejor momento para el posteo de las distintas notas en orden de llegar de la mejor manera a sus más de 50 mil usuarios únicos mensuales”.

“Para este aniversario tan importante -agregó-, el equipo de Desarrollo y Diseño de Mirador Provincial trabajó intensamente en el rediseño de la web: nueva portada, mejoras en la jerarquización de la información y optimización de las fotografías. La renovada portada de Mirador también tendrá un espacio destacado para las noticias de su portal en Entre Ríos, una plaza que crece día a día”.

El papel se luce
En cuanto a la edición impresa, Mirador se ha caracterizado por tener un diseño innovador, todos los días.

“Nuestro desafío es lograr páginas atractivas, para procurar darle a los lectores un panorama completo de los temas regionales que son de su interés, sin abrumarlos ni aburrirlos”, expresan desde el área de Diseño, comandada por Ana Catella y Alejandro Moulins.

“Somos conscientes de que, entre tanto dispositivo móvil, el papel queda un poco relegado por las limitaciones que representa en espacio y contenido. Por esta razón, mostrar fotos grandes, títulos atractivos y textos interesantes son nuestra tarea fundamental a cumplir”, agregan.

Mirador es un producto en el cual la imagen tiene una gran relevancia. “Las noticias buscan ser concisas, con una extensión amigable para la lectura. Se utilizan, para el armado de las páginas, atractivos recursos gráficos que brindan dinamismo y fluidez a sus estructuras, y actúan como pequeños llamados de atención o ‘ganchos’, los cuales aportan nociones sintéticas y precisas para el primer golpe de vista del lector e introducirlo luego en el texto sin que pierda el interés inicial. Las citas textuales, las frases destacadas, las fotonoticias o los recuadros con datos y notas relacionadas amenizan la estructura de la noticia, informando a través de una lectura entretenida y ágil”.



Temas: Mirador 10 años 
Mirador Provincial en

Autor:

Ignacio Andreychuk

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos