En la EETP Nº299 “Carlos Sylvestre Begnis”

El Día de la Tradición se vive en Sa Pereira

La cita se llevará a cabo el próximo jueves 10 de noviembre en las instalaciones de “El Catón” a partir de las 9 horas. Volverá el tradicional desfile de caballos, bailes, payadas y destrezas criollas. A partir del mediodía está previsto el tradicional almuerzo. Actuará Uberfil Concepción.
06-11-2022 | 9:04 |

Telmo agregó que se armó un esquema de actividades que permitirá en el acto protocolar contar la historia de lo que pasa en la escuela y por qué el Día de la Tradición es tan importante para la institución.
Foto:Gentileza
Luego de tres años de ausencia vuelve uno de los eventos más tradicionales de la región. La celebración del Día de la Tradición en la EETP Nº299 “Carlos Sylvestre Begnis”, reunirá a la familia “cantonera” y de una amplia región en una jornada que promete ser histórica.

En diálogo con El Litoral el Director de la Escuela, Mauricio Telmo, manifestó que la fiesta incluirá desfile de caballos, bailes, payadas y destrezas criollas.

“El año pasado no se pudo realizar por el tema de la pandemia, y todo esto que teníamos organizado después de dos años de pandemia volver a poder organizar la Fiesta de la Tradición es muy importante. El año pasado también funcionábamos con un protocolo una puesta mixta y por ello se decidió pasarlo para este año. Este 2022 nos propusimos organizar un evento de excelente calidad”.

En este sentido Telmo agregó que se armó un esquema de actividades que permitirá en el acto protocolar contar la historia de lo que pasa en la escuela y por qué el Día de la Tradición es tan importante para la institución.

“Habrá una narrativa muy buena con la participación de padres, alumnos y ex alumnos que se sumaron a esta interesante propuesta. A las 10 horas arrancamos con los juegos en el campo de deportes donde se iniciarán las destrezas criollas. En tanto a las 12.30 está previsto el almuerzo que este año tendrá características únicas. Será en el gimnasio de la escuela con una capacidad para 1.000 personas, además la gente que quiere se venderá la porción de asado en bandeja”.

Para la jornada vespertina el Director de la EETP Nº299 “Carlos Sylvestre Begnis” precisó que habrá juegos de sortijas, junto a la participación del ballet folklórico de la escuela.

“Este año también tendremos la actuación del grupo chamamecero “El Máster Santiagueño y Su Acordeón”, con un show particular. Vamos a contar con el acompañamiento del payador y padrino de la fiesta: Uberfil Concepción. Además formarán parte otros payadores de la zona dándole al evento una gran impronta”.

En cuanto a las tarjetas las mismas podrán adquirirse llamando a la institución. Los precios para mayores será de $ 2.500 y para menores de 12 años $ 1.700. En tanto el valor de las porciones de asado será de $ 2.200.

Plenario

Por otra parte Telmo hizo referencia al “Primer Plenario Directores de Escuelas Agrotécnicas de la Provincia de Santa Fe”, desarrollado el pasado mes de octubre en la institución.

Del encuentro participaron integrantes del Ministerio de Educación, del Ministerio de la Producción Ciencia y Tecnología, Ministerio de Trabajo, Representantes de gremiales, Directivos, Docentes, Estudiantes y Asistentes Escolares.

“Fue una jornada muy buena. Nos fuimos gratamente sorprendidos por la convocatoria participaron 22 instituciones, autoridades del gobierno santafesino y de los gremios de ATE, UPCN y Amet. No sólo se trató el tema educativo, sino todo lo que concierne a la escuela (cargos de empleados, guardias, escalafones, normativas, reglamento de residencias estudiantiles entre otras)”.

Telmo señaló que fue muy satisfactorio haber podido coordinar la actividad en Sa Pereira. “Fue muy movilizante desde la mañana. Ahora seguimos trabajando en base al documento final que se trabajó. Somos cuatro miembros de un equipo de trabajo en base a lo que se resolvió. Vamos desmenuzando temas que eran muy importantes y había que resolver este año. Vamos igualmente a seguir trabajando en una agenda para el próximo año. El balance es más que satisfactorio, generar este tipo de encuentros nos da la posibilidad como escuela de mejorar nuestra calidad educativa”.


Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos