Matías Frey

Un galvense séptuple campeón de motociclismo

Es un piloto tremendo. Matías Frey se ha especializado en óvalos de tierra como el circuito Gavatorta de su ciudad natal. El fin de semana sumó dos títulos más a su excelente historial como motociclista de carreras.
09-11-2022 | 9:00 |

Frey se consagró campeón en 450 centímetros cúbicos internacional del Certamen Argentino de Motociclismo.
Foto:Gentileza.
Juan Manuel Peratitis


Matías Frey es joven, pero con una gran trayectoria en motociclismo de competencia y casi un imbatible. Hace una década que viene compitiendo y ya tiene 7 trofeos máximos además de clasificaciones al mundial como lo fue el Flat Track de Europa disputado en óvalos de tierra en varios países del viejo continente a fines de 2020.

Frey, oriundo de la ciudad de Gálvez, Departamento San Jerónimo, se consagró este fin de semana en Ramona, como nuevo Campeón Argentino en la categoría 125 centímetros cúbicos graduados llegando así a la quíntuple corona ya que lo había logrado en 2013, 2014, 2015 y 2018.

Como si esto fuera poco, se consagró Campeón en 450 centímetros cúbicos Internacional del Certamen Argentino de Motociclismo CAM, sumando en total siete campeonatos en su historial nada más y nada menos.

Desde el sitio Motores Regionales Galvenses destacaron que el joven “Es tan atrapante conocer sobre la historia de las cosas que nos apasionan, pero vivirla, presenciarla o ser testigo es increíble, y hoy es uno de esos días maravillosos del deporte motor de nuestra ciudad” inició su emotivo relato.

“Para contarles la trayectoria en presente, los invitamos en nombre de Motores Regionales Galvenses y de todos los que amamos el deporte motor, a saludar y felicitar al piloto de Gálvez Matías Frey, quien desde hace unas horas se ha consagrado campeón en las categorías 125cc Graduados y campeón en 450cc Internacional pertenecientes al Certamen Argentino de Motociclismo. Hecho sin precedentes, lo que hace resaltar las cualidades de Matías, sumando 7 campeonatos a su historia personal”.

Nacido en los óvalos de tierra y con trayectoria desde las Categorías formativas en Minomotos y 50 Escuela Promocional, Matías Frey es uno de los pilotos más ganadores y populares del Certamen Argentino de Motociclismo. Pasó por todas las categorías y se afianzó finalmente en 125 Graduados.

La calidad de pilotos y la preparación mecánica, es sinónimo de su ciudad. Compitió además en 125 y 250 Internacional, siendo piloto oficial Honda, para luego correr en Graduados. En dicha categoría obtuvo en 2013 el primero de sus títulos. Lleva cosechadas casi 50 victorias, el 80% de ellas en Graduados, y es el piloto más ganador en el circuito de su propia ciudad (Galvez).

En 2016 desembarcó en 450 Internacional, logrando su primer triunfo en Selva en 2017. En 2018 logró tres victorias y 10 podios para obtener el subcampeonato de dicha categoría. Ese mismo año consiguió su cuarto título de Graduados.

En 2019, finalmente, consiguió por primera vez ser campeón del 450, dándole a KTM su primer título en los óvalos. Fue así el 5° título personal de Frey en su campaña deportiva. Y ahora, sumó dos lauros más. Un orgullo para la ciudad y sobre todo un pibe muy humilde y de perfil bajo.



Temas: deportes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos