Rugby

Estudiantes reinó en el Seven Provincial en Gualeguaychú

El Club Atlético Estudiantes superó en la final al Club Tilcara por 19-14 y se quedó con la Copa de Oro en una nueva edición del Seven Provincial Entrerriano. La organización fue de Carpinchos RC de Gualeguaychú, y de la partida fueron 14 equipos. Colón RC se quedó con la Plata; y Jockey de Gualeguay, con el Bronce.
13-11-2022 | 11:48 |

El CAE festejó merecidamente una valiosa conquista, que se le había negado la temporada pasada al caer en la final ante Rowing.
GABRIEL BALDI
[email protected]


El Club Atlético Estudiantes se coronó campeón del Seven Provincial Entrerriano que se llevó adelante este sábado 12 de noviembre en las instalaciones de Carpinchos RC de Gualeguaychú, bajo la organización del local y la fiscalización de la UER.

El conjunto albinegro superó en una reñida final y de marcador cambiante al Club Tilcara, por 19-14.

En semifinales de Copa de Oro, el CAE había derrotado al CUCU por 35-0 y el Verde se impuso sobre el Paraná Rowing Club, 24-19.

El plantel paranaense consagrado este sábado estuvo compuesto por: Juan Mernes, Augusto Senger, Baltazar Coronel, Tomás Rossetto, Tomás Maiztegui, Tomás Riolo, Santino Uranga, Bautista Cubasso, Bruno Heit, Máximo Cañas, Julián Crespo y Emilio Faggi. De entrenadores estuvieron Pedro Raiteri y Maximiliano Bustos y el kinesiólogo fue José Rabellino.

Por su parte, Colón RC –el muy buen anfitrión de la pasada temporada– ganó la Copa de Plata al doblegar 20-14 a Nogoyá RC en la final y Jockey de Gualeguay se adjudicó la Copa de Bronce, tras prevalecer ante Carpinchos RC, 12-10.

Cabe destacar que ausentes, estuvieron San Martín de San Jaime de la Frontera, Salto Grande de Concordia, Sirio Libanés de Nogoyá y Jockey de Concepción del Uruguay, en cuanto a los clubes que habían tenido actividad oficial esta temporada.

Durante la fase inicial, se dieron los siguientes resultados: Carpinchos 5-Colón RC 22; Central 0-Rowing 39; Jockey (G) 19-Espinillos 5; Unión 0-CUCU 38; Nogoyá 0-Tilcara 32; Echagüe 5-Capibá 28; Carpinchos 0-Estudiantes 34; Camatí 5-Rowing 34; Espinillos 0-Tilcara 34; Capibá 0-CUCU 19; Echagüe 7-Unión 31; Colón RC 7-Estudiantes 26; Camatí 21-Central 14; Nogoyá RC 33-Espinillos 0; Unión 7-Capibá 33; Jockey (G) 7-Tilcara 39; Echagüe 0-CUCU 36.

Fueron referees de los 28 juegos estipulados, en esta edición del Seven Provincial: Ariadna Avalos, Juan Moyano, Jorge Pared, Rubén Zabala, Ernesto Zapata Icart y Gastón Britos.

De esta manera, concluyó el calendario oficial de la Unión Entrerriana de Rugby. Lo que queda, será bajo la fiscalización de la Unión Argentina y se trata ni más ni menos que del Seven de la República femenino, a darse el 26 y 27 de este mes y el masculino, que tendrá lugar el 3 y 4 de diciembre. En ambos casos, la competencia se desarrollará en Paraná.

 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Rugby 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos