Rugby

Estudiantes reinó en el Seven Provincial en Gualeguaychú

El Club Atlético Estudiantes superó en la final al Club Tilcara por 19-14 y se quedó con la Copa de Oro en una nueva edición del Seven Provincial Entrerriano. La organización fue de Carpinchos RC de Gualeguaychú, y de la partida fueron 14 equipos. Colón RC se quedó con la Plata; y Jockey de Gualeguay, con el Bronce.
13-11-2022 | 11:48 |

El CAE festejó merecidamente una valiosa conquista, que se le había negado la temporada pasada al caer en la final ante Rowing.
GABRIEL BALDI
[email protected]


El Club Atlético Estudiantes se coronó campeón del Seven Provincial Entrerriano que se llevó adelante este sábado 12 de noviembre en las instalaciones de Carpinchos RC de Gualeguaychú, bajo la organización del local y la fiscalización de la UER.

El conjunto albinegro superó en una reñida final y de marcador cambiante al Club Tilcara, por 19-14.

En semifinales de Copa de Oro, el CAE había derrotado al CUCU por 35-0 y el Verde se impuso sobre el Paraná Rowing Club, 24-19.

El plantel paranaense consagrado este sábado estuvo compuesto por: Juan Mernes, Augusto Senger, Baltazar Coronel, Tomás Rossetto, Tomás Maiztegui, Tomás Riolo, Santino Uranga, Bautista Cubasso, Bruno Heit, Máximo Cañas, Julián Crespo y Emilio Faggi. De entrenadores estuvieron Pedro Raiteri y Maximiliano Bustos y el kinesiólogo fue José Rabellino.

Por su parte, Colón RC –el muy buen anfitrión de la pasada temporada– ganó la Copa de Plata al doblegar 20-14 a Nogoyá RC en la final y Jockey de Gualeguay se adjudicó la Copa de Bronce, tras prevalecer ante Carpinchos RC, 12-10.

Cabe destacar que ausentes, estuvieron San Martín de San Jaime de la Frontera, Salto Grande de Concordia, Sirio Libanés de Nogoyá y Jockey de Concepción del Uruguay, en cuanto a los clubes que habían tenido actividad oficial esta temporada.

Durante la fase inicial, se dieron los siguientes resultados: Carpinchos 5-Colón RC 22; Central 0-Rowing 39; Jockey (G) 19-Espinillos 5; Unión 0-CUCU 38; Nogoyá 0-Tilcara 32; Echagüe 5-Capibá 28; Carpinchos 0-Estudiantes 34; Camatí 5-Rowing 34; Espinillos 0-Tilcara 34; Capibá 0-CUCU 19; Echagüe 7-Unión 31; Colón RC 7-Estudiantes 26; Camatí 21-Central 14; Nogoyá RC 33-Espinillos 0; Unión 7-Capibá 33; Jockey (G) 7-Tilcara 39; Echagüe 0-CUCU 36.

Fueron referees de los 28 juegos estipulados, en esta edición del Seven Provincial: Ariadna Avalos, Juan Moyano, Jorge Pared, Rubén Zabala, Ernesto Zapata Icart y Gastón Britos.

De esta manera, concluyó el calendario oficial de la Unión Entrerriana de Rugby. Lo que queda, será bajo la fiscalización de la Unión Argentina y se trata ni más ni menos que del Seven de la República femenino, a darse el 26 y 27 de este mes y el masculino, que tendrá lugar el 3 y 4 de diciembre. En ambos casos, la competencia se desarrollará en Paraná.

 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Rugby 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 


En Portada / Santa Fe
Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

Maximiliano Pullaro aclaró que su gobierno "no irá contra el 82% móvil" que garantiza el actual sistema jubilatorio en Santa Fe. Sin embargo, ratificó la necesidad de someter el régimen a discusión para evitar una situación extrema como el colapso del sistema. "Es un tema que más temprano que tarde la provincia lo va abordar porque de lo contrario, explota", graficó.

Jubilaciones en Santa Fe Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista