Procedimiento

Arrestaron a “El Paisa”, un hombre acusado por cometer balaceras en Casilda y en Rosario

El delincuente era intensamente buscado por diferentes delitos ocurridos en la ciudad y en la región. Luego de una persecución fue detenido junto a una mujer. Quedó a disposición de la justicia.
14-11-2022 | 8:52 |

“El Paisa” era buscado por perpetrar balaceras en Casilda y en Rosario.
Foto:Gentileza: prensa AIC.
Alan Vidaña


Este sábado por la noche, personal de la Agencia de Investigación Criminal realizó dos allanamientos en la ciudad de Casilda -departamento Caseros-. Uno de los procedimientos fue en calle San Martin al 3500 y el otro, en Ayacucho al 1300. En tanto, el Ministerio Público de la Acusación tomó intervención por dos hechos de armas de fuego (intimidación publica efectuando disparos al aire) ocurridos durante la tarde de ese mismo sábado. El primero de los episodios se registró a las 13:45 en la intersección de las calles Brigadier López y 1° de Mayo de esa localidad. Luego, el segundo de los hechos sucedió minutos después en Chile y San Juan.

Según los primeros datos aportados, se pudo establecer que los autores de estas balaceras se desplazaban en motocicleta, la cual era conducida por una joven acompañada de un hombre, quien posiblemente era el que efectuaba los disparos. A los pocos minutos de ocurrido los hechos, el personal de comando radioeléctrico aprehendió a una mujer con similares características a la involucrada, la misma se desplazaba sola en la moto. Con el avance de la investigación pudieron establecer en que domicilio podría estar oculto el posible autor, por tal motivo, solicitaron dos órdenes de allanamientos. Ambos procedimientos fueron realizados por la Brigada de la Agencia de Investigación en conjunto con personal de la Brigada Motorizada, quienes se encontraban en inmediaciones a los domicilios por si la persona intentaba darse a la fuga.

Siendo las 20 del sábado, el presunto autor se retiró del domicilio de calle San Martin junto a una mujer a bordo de un auto. En esos momentos, personal policial emprendió una persecución y finalmente pudieron interceptarlo a los pocos minutos. El sujeto aprehendido es conocido como “El Paisa”, quien se encontraba acompañado por una mujer.

Posteriormente, en el domicilio de Ayacucho al 1300 secuestraron elementos de interés para la causa y en el de San Martín al 3500 procedieron a la aprehensión de dos jóvenes de 29 y 23 años. En la última vivienda, el personal secuestró un automóvil, gran cantidad de dinero en efectivo, dos armas de fuegos con numeración suprimida, cargadores y más de 50 municiones y demás elementos de interés. También, secuestraron un trozo compacto en forma de ladrillos de marihuana, un trozo semi compacto de lo que podría tratarse de clorhidrato de cocaína y balanzas de precisión.

Balacera
“El Paisa” era el principal investigado por una balacera ocurrida el sábado 17 de septiembre en un domicilio de calle Cerrito al 1600, en la ciudad de Casilda. En esa oportunidad, un automóvil que se movilizaba en contramano efectuó 20 detonaciones contra el frente de una vivienda. El fiscal Emiliano Ehret estaba llevando adelante esa investigación, como así también otros fiscales de Rosario por hechos de similares características.



Temas: Inseguridad en Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Pullaro pidió "más igualdad y diálogo" en la Argentina

Fue durante el acto que encabezó por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, que se llevó a cabo este sábado en la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe. "Pido tener claridad para poder sacar a la provincia de Santa Fe adelante. Para eso, necesitamos dialogar, escucharnos, entender y saber que no tenemos la verdad", sostuvo ante los presentes.

Acto de Mayo Pullaro pidió "más igualdad y diálogo" en la Argentina

En Rafaela están hartos y acusan: "jamás somos atendidos en nuestra insegridad"

En un llamado urgente a las autoridades provinciales, la entidad denunció un alarmante aumento de delitos que afectan tanto a productores agropecuarios como a sus trabajadores. "Queremos justicia y seguridad urgentemente, no podemos seguir esperando que los delincuentes ganen el campo", reclamaron. Este lunes 27 la entidad convocó a una conferencia de prensa, donde las víctimas contarán sus casos.

Delito rural En Rafaela están hartos y acusan: "jamás somos atendidos en nuestra insegridad"

En Portada / Entre Ríos
La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina

En el mes de junio se vivirá en Chajarí una nueva edición de la muestra ovina. Se trata de una propuesta que busca visibilizar el trabajo de productores, lograr un espacio de diálogo entre pares y vínculos comerciales. Además, se realizará la quinta edición del concurso de asadores a la estaca y parrilla.

El 9 de junio La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina