Al ritmo de “La Suavecita”

Nunca visto: más de 600 coreutas se unieron para homenajear a Los Palmeras

Ocurrió en Venado Tuerto, en el marco de un encuentro denominado “Surcanta”. Fue la tercera edición. Entre las novedades, se destacó el cierre con banda en vivo, donde los propios directores de coros fueron los músicos.
16-11-2022 | 16:02

Un reconocimiento especial. 32 coros, unidos para interpretar "La Suavecita".
Foto:Gentileza.
16-11-2022 | 16:02
Pablo Rodriguez


En el marco de una actividad organizada por el senador Lisandro Enrico, más de 600 voces y 32 coros se unieron en el "Surcanta", el encuentro de coreutas más grande del sur santafesino. Los artistas, brillaron en el estadio del Club Olimpia y para el cierre del encuentro, homenajearon al ritmo de “La Suavecita” a los embajadores de la cumbia santafesina: Los Palmeras.

Para esta tercera edición de “Surcanta”, acompañaron 14 directores corales. Los participantes, interpretaron también temas del cancionero popular, de nuestra música folclórica y de rock nacional. Todos los coreutas con sus directores estuvieron ensayando y capacitándose esa jornada con la labor de los maestros invitados, Alfonso Paz y Cecilia Arellano.

Este proyecto cultural, se lleva adelante con mucho esfuerzo de coordinación previa, se incorporaron nuevos coros de la ciudad de Venado Tuerto más los representantes de Murphy, Chovet, Teodelina, Wheelwright, Labordeboy, Melincué, Maggiolo, Elortondo, Hughes, Firmat, Cafferata, Sancti Spíritu, Villa Cañás, Santa Isabel, Carreras, Carmen y Rufino.

“Logramos sumar 600 voces en escena, una cifra que nos enorgullece porque afirma el crecimiento de este evento cultural que organizamos desde 2018 y lo recuperamos post-pandemia", dijo la respecto el senador Lisandro Enrico.

Para el legislador, "hay un movimiento coral en todos los pueblos y ciudades de la región. Desde que soy Senador fui conociendo a cada coro, por eso surgió esta idea de reunirlos en una jornada de capacitación y canto. Detrás de esas maravillosas presentaciones que nos regalaron hay mucho trabajo de años que queremos reconocer mediante estos encuentros regionales”.

Todo el potencial del sur
En este nuevo encuentro, participaron: Coro Municipal Elsa Inés Solís (Vendo Tuerto), Coro de Adultos Mayores Abril (Venado Tuerto), "Coro Club" del Club de los Abuelos (Venado Tuerto), El 38 de Villa Cañas (Coro del Profesorado de Música de la Escuela Normal Superior N°38 D.F. Sarmiento) y Coro Municipal de Villa Cañas Vox Populi, Grupo Coral Cafferata, Coro Comunal de María Teresa, La Voce del Verdi (Venado Tuerto), Coral de las aguas altas (Melincue), Coral del Sur (Teodelina), Centurias (Wheelwright) , - Coro Popular Comunicanto (Venado Tuerto), Coral Cunka Inti (Venado Tuerto), Coral de Los Pueblos (Sancti Spiritu), Coral Búsqueda Americana de la Municipalidad de Firmat, Polifónica Mercedaria (Firmat), Coro Ángela Vila (Maggiolo), Coro Armonicanto (Elortondo), Coral de las Espigas (Venado Tuerto), Claro de Luna de Hughes, Coro Comunal Coral Canto de Carreras, Agrupación Canto a la Vida, Coro Municipal de Rufino, Cantares de Romería (Venado Tuerto), Coro Inelda Sobrero (Venado Tuerto), Coro Popular Murphy, Coral Vivencias (Carmen), Coro de la Biblioteca Alberto Chovet (Chovet), Coro Municipal de Cámara de Venado Tuerto, Coro Witranche (Vendo Tuerto), Coro La Dominga (Venado Tuerto) y Coral Cantaluña del Centre Catalá (Venado Tuerto).



Temas: Los Palmeras Venado Tuerto 
Mirador Provincial en

Autor:

Pablo Rodríguez

Además tenés que saber:


+ Noticias

Newell

Platense y Newell's Old Boys igualaron el domingo 2 a 2, en un entretenido partido que marcó el debut de ambos en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División y que concluyó con una justa división de puntos.

9 de Julio de Rafaela jugará la final por el ascenso

El León venció en los penales a Atlético Uruguay y se adjudicó la Región Litoral Norte. Ahora deberá disputar en San Francisco la final por uno de los ascensos al Federal A contra Atenas de Río Cuarto, ganador de la Región Centro.

Un cómic en el que lo único que pasa es la vida

Maten al Mensajero editó la premiada historieta del poeta y dibujante Rodrigo Terranova. Un relato común y melancólico que escapa de la fantasía y del ritmo frenético imperante de estos tiempos para contar las vivencias de un joven escritor.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos