Año récord

Roldán capacitó a más de 700 personas en cursos de oficio con salida laboral

En un año récord, hubo más de 30 propuestas deportivas y culturales, y más de 40 de capacitación en oficios, a los que asistieron más de 700 alumnos.
24-11-2022 | 17:06 |

Foto:Gentileza.
Durante noviembre la Municipalidad de Roldán cerró un año récord en lo referido a talleres, y cursos de formación laboral. Las secretarías de Cultura, Educación, y Deporte, y la de Producción, Empleo y Planeamiento Estratégico desarrollaron en total más de 70 propuestas.

En el caso de Cultura y Deporte, las iniciativas responden a demandas de la sociedad, y estudios realizados por el área, mientras que en lo referido a Producción obedecen al trabajo articulado con establecimientos fabriles y comerciales, y se llevaron adelante en forma coordinada con otros sectores público y privado.

“Enfocados siempre en mejorar la calidad de vida, y la generación de empleo y el acompañamiento de las empresas locales, fue que potenciamos estos espacios y logramos una oferta con asistencias históricas”, valoró el intendente, Daniel Escalante.
Las actividades de Cultura fueron más de 30, entre talleres, cursos, y actividades recreativas, que incluyeron, yoga, danza clásica, flamenco, folklore, zumba, karate, arte y pintura, depilación, fotografía, vitrofusión, ajedrez, cerámica, corte y confección, música, coro, patín, teatro, salsa, y pastelería, entre otros.

“Fue un gran esfuerzo, que sostuvimos durante todo el año y en distintas partes de la ciudad. Siempre es importante, además de las tareas cotidianas, dedicar tiempo al esparcimiento, y la recreación, y desde el Estado trabajamos para garantizar ese derecho a todos los roldanenses”, señaló la secretaria de Cultura, Mercedes Dietrich.

Oficios y salida laboral
En lo referido a producción y empleo, desde la Secretaría se dictaron 41 cursos y talleres, a los que asistieron 707 personas. Y se llevaron adelante a través de convenios con la Unión Obrera Metalúrgica, con el Centro de Capacitación Laboral N° 6.695 de Roldán (Cecla), y del asociativismo con empresas locales.

“Hay que formar a la gente, estamos convencidos que el puntapié inicial para lograr una sociedad mejor es la formación. Este año duplicamos los cursos, y vamos a seguir creciendo en cantidad y variedad de propuestas”, destacó el secretario del área, Diego Gettig.

Algunas de las propuestas fueron mediciones mecánicas, higiene y seguridad para el trabajo, informática, soldador, tornero, modelado e impresión 3D, refrigeración, computación, montador de paneles y cielorraso de placas de yesos, aplicación de materiales de frente interior y exterior, redes sociales, poda y escamonda, y carpintería de aluminio, entre otros.

Además, existe un servicio de capacitación e intermediación laboral a disposición de trabajadores y empresas como una alternativa pública y gratuita para buscar empleo o personal. A través de vínculos con diferentes empresas e instituciones, el municipio brinda la posibilidad que los pertenecientes a la bolsa de trabajo accedan a una entrevista.

Tanto para empleadores o particulares, se ofrece el servicio de preselección de perfiles más adecuado y además se proporciona información de que manera implementar los diferentes programas de empleo, tales como: Programa de Inserción laboral (PIL); Entrenamiento para el trabajo (EPT); Jóvenes con Más y Mejor trabajo; Te Sumo, y Fomentar.



Temas: Actualidad El mirador Trabajo  Empleo y Seguridad Social 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Pullaro confirmó que irá a Tucumán

El santafesino firmará los diez puntos del Acta de Mayo y espera que se sumen otros como la preservación de la educación pública. En el Congreso hará gestiones para que se mantenga la redacción del RIGI que se votó en Senado. En Ganancias y Bienes Personales se inclina por lo aprobado en Diputados. Sigue la negociación sobre el tema Obras Públicas con Nación.

Luego del acto Pullaro confirmó que irá a Tucumán

En Portada / Entre Ríos