Año récord

Roldán capacitó a más de 700 personas en cursos de oficio con salida laboral

En un año récord, hubo más de 30 propuestas deportivas y culturales, y más de 40 de capacitación en oficios, a los que asistieron más de 700 alumnos.
24-11-2022 | 17:06 |

Foto:Gentileza.
Durante noviembre la Municipalidad de Roldán cerró un año récord en lo referido a talleres, y cursos de formación laboral. Las secretarías de Cultura, Educación, y Deporte, y la de Producción, Empleo y Planeamiento Estratégico desarrollaron en total más de 70 propuestas.

En el caso de Cultura y Deporte, las iniciativas responden a demandas de la sociedad, y estudios realizados por el área, mientras que en lo referido a Producción obedecen al trabajo articulado con establecimientos fabriles y comerciales, y se llevaron adelante en forma coordinada con otros sectores público y privado.

“Enfocados siempre en mejorar la calidad de vida, y la generación de empleo y el acompañamiento de las empresas locales, fue que potenciamos estos espacios y logramos una oferta con asistencias históricas”, valoró el intendente, Daniel Escalante.
Las actividades de Cultura fueron más de 30, entre talleres, cursos, y actividades recreativas, que incluyeron, yoga, danza clásica, flamenco, folklore, zumba, karate, arte y pintura, depilación, fotografía, vitrofusión, ajedrez, cerámica, corte y confección, música, coro, patín, teatro, salsa, y pastelería, entre otros.

“Fue un gran esfuerzo, que sostuvimos durante todo el año y en distintas partes de la ciudad. Siempre es importante, además de las tareas cotidianas, dedicar tiempo al esparcimiento, y la recreación, y desde el Estado trabajamos para garantizar ese derecho a todos los roldanenses”, señaló la secretaria de Cultura, Mercedes Dietrich.

Oficios y salida laboral
En lo referido a producción y empleo, desde la Secretaría se dictaron 41 cursos y talleres, a los que asistieron 707 personas. Y se llevaron adelante a través de convenios con la Unión Obrera Metalúrgica, con el Centro de Capacitación Laboral N° 6.695 de Roldán (Cecla), y del asociativismo con empresas locales.

“Hay que formar a la gente, estamos convencidos que el puntapié inicial para lograr una sociedad mejor es la formación. Este año duplicamos los cursos, y vamos a seguir creciendo en cantidad y variedad de propuestas”, destacó el secretario del área, Diego Gettig.

Algunas de las propuestas fueron mediciones mecánicas, higiene y seguridad para el trabajo, informática, soldador, tornero, modelado e impresión 3D, refrigeración, computación, montador de paneles y cielorraso de placas de yesos, aplicación de materiales de frente interior y exterior, redes sociales, poda y escamonda, y carpintería de aluminio, entre otros.

Además, existe un servicio de capacitación e intermediación laboral a disposición de trabajadores y empresas como una alternativa pública y gratuita para buscar empleo o personal. A través de vínculos con diferentes empresas e instituciones, el municipio brinda la posibilidad que los pertenecientes a la bolsa de trabajo accedan a una entrevista.

Tanto para empleadores o particulares, se ofrece el servicio de preselección de perfiles más adecuado y además se proporciona información de que manera implementar los diferentes programas de empleo, tales como: Programa de Inserción laboral (PIL); Entrenamiento para el trabajo (EPT); Jóvenes con Más y Mejor trabajo; Te Sumo, y Fomentar.



Temas: Actualidad El mirador Trabajo  Empleo y Seguridad Social 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos