Recta final

Mercado del Patio: los nuevos espacios gastronómicos estarán listos antes de navidad

Con la nueva extensión del paseo comercial se estiman crear unos 55 nuevos puestos de trabajo. Son cuatro nuevas propuestas que ganaron la licitación el año pasado y que apuntan todos los cañones al verano. Estarán ubicados detrás del paseo comercial, en una nave que está siendo totalmente reacondicionada.
03-12-2022 | 9:29 |

Entendiendo que los tiempos de obra son muy variables por distintos motivos, los empresarios apuestan a tener listos los locales para antes de la navidad. Es que todos los cañones apuntan a que durante el verano ya estén operativos.
Foto:Mirador
El Mercado del Patio en Rosario, frente a la terminal de ómnibus, ya vive su era pospandemia. Con un movimiento de personas similar a los tiempos previo al covid-19, ahora coronará su reactivación con el final de obras de los nuevos espacios gastronómicos que se licitaron el año pasado, pero que estarán listos este año.

Según adelantó a Mirador Provincial el titular de la secretaría de Producción municipal, Sebastián Chale, las obras del nuevo anexo estarán culminadas “entre el 17 y 18 de diciembre” aproximadamente.

“En este momento estamos en la instancia de conexiones de la EPE”, por ende, se encuentran en la recta final de las obras. De hecho, si bien Chale no quiso adelantar nada en particular, sí mencionó que están planeando en realizar algún evento para la inauguración del nuevo espacio.

Se trata de un anexo gastronómico que tendrá el Mercado del Patio, un aspecto en el que flaqueaba. Pero, ahora, con las nuevas cuatro propuestas, que comenzarán a funcionar en las próximas semanas, se busca ampliar la impronta del espacio y dejar de ser solamente un corredor de paso para empezar ofrecer opciones que inviten a quedarse a comer o tomar algo.

Entendiendo que los tiempos de obra son muy variables por distintos motivos, los empresarios apuestan a tener listos los locales para antes de la navidad. Es que todos los cañones apuntan a que durante el verano ya estén operativos.

El Plan

La propuesta de los empresarios que ganaron la licitación consiste en una revalorización del histórico sitio donde se encuadra el Mercado del Patio, vinculando la vieja estación ferroviaria que solía funcionar en ese mismo lugar y el antiguo complejo del Patio de la Madera. De esta manera, pretenden relacionar los aspectos culturales y sociales del sitio para potenciarlos y promover su desarrollo.

Estos son los cuatro proyectos ganadores de la licitación para levantar el nexo gastronómico:

1) Tres emprendedores y empresarios de Rosario llegan con Parada 1. Es una propuesta de cervecería bien rosarina con sándwiches tradicionales que pretenden brindar una experiencia diferente que recupere las raíces y el paladar rosarino.

2) La firma Pipoca SRL con el emprendimiento Hanks. Es un espacio con un formato en crecimiento con tres locales en Rosario. Los empresarios ofrecieron una propuesta innovadora que vincula sus productos específicos con el entorno del Mercado del Patio y el parque.

3) La compañía La Ochenta y Tres SRL llega con un negocio muy conocido en la ciudad. Los empresarios rosarinos, un grupo consolidado y con recorrido en la gastronomía, se presentan con un formato novedoso que pretende la integración de dos formatos famosos: Ronnie y El Club de la Milanesa.

4) La última de las propuestas ganadoras de la licitación es de Growler Garage SAS. Es una cervecería que tiene un recorrido en la ciudad de Rosario y que se presta a emprender con un segundo punto de venta justamente en el Mercado del Patio.
ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: El mirador Rosario Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista