Recta final

Mercado del Patio: los nuevos espacios gastronómicos estarán listos antes de navidad

Con la nueva extensión del paseo comercial se estiman crear unos 55 nuevos puestos de trabajo. Son cuatro nuevas propuestas que ganaron la licitación el año pasado y que apuntan todos los cañones al verano. Estarán ubicados detrás del paseo comercial, en una nave que está siendo totalmente reacondicionada.
03-12-2022 | 9:29 |

Entendiendo que los tiempos de obra son muy variables por distintos motivos, los empresarios apuestan a tener listos los locales para antes de la navidad. Es que todos los cañones apuntan a que durante el verano ya estén operativos.
Foto:Mirador
El Mercado del Patio en Rosario, frente a la terminal de ómnibus, ya vive su era pospandemia. Con un movimiento de personas similar a los tiempos previo al covid-19, ahora coronará su reactivación con el final de obras de los nuevos espacios gastronómicos que se licitaron el año pasado, pero que estarán listos este año.

Según adelantó a Mirador Provincial el titular de la secretaría de Producción municipal, Sebastián Chale, las obras del nuevo anexo estarán culminadas “entre el 17 y 18 de diciembre” aproximadamente.

“En este momento estamos en la instancia de conexiones de la EPE”, por ende, se encuentran en la recta final de las obras. De hecho, si bien Chale no quiso adelantar nada en particular, sí mencionó que están planeando en realizar algún evento para la inauguración del nuevo espacio.

Se trata de un anexo gastronómico que tendrá el Mercado del Patio, un aspecto en el que flaqueaba. Pero, ahora, con las nuevas cuatro propuestas, que comenzarán a funcionar en las próximas semanas, se busca ampliar la impronta del espacio y dejar de ser solamente un corredor de paso para empezar ofrecer opciones que inviten a quedarse a comer o tomar algo.

Entendiendo que los tiempos de obra son muy variables por distintos motivos, los empresarios apuestan a tener listos los locales para antes de la navidad. Es que todos los cañones apuntan a que durante el verano ya estén operativos.

El Plan

La propuesta de los empresarios que ganaron la licitación consiste en una revalorización del histórico sitio donde se encuadra el Mercado del Patio, vinculando la vieja estación ferroviaria que solía funcionar en ese mismo lugar y el antiguo complejo del Patio de la Madera. De esta manera, pretenden relacionar los aspectos culturales y sociales del sitio para potenciarlos y promover su desarrollo.

Estos son los cuatro proyectos ganadores de la licitación para levantar el nexo gastronómico:

1) Tres emprendedores y empresarios de Rosario llegan con Parada 1. Es una propuesta de cervecería bien rosarina con sándwiches tradicionales que pretenden brindar una experiencia diferente que recupere las raíces y el paladar rosarino.

2) La firma Pipoca SRL con el emprendimiento Hanks. Es un espacio con un formato en crecimiento con tres locales en Rosario. Los empresarios ofrecieron una propuesta innovadora que vincula sus productos específicos con el entorno del Mercado del Patio y el parque.

3) La compañía La Ochenta y Tres SRL llega con un negocio muy conocido en la ciudad. Los empresarios rosarinos, un grupo consolidado y con recorrido en la gastronomía, se presentan con un formato novedoso que pretende la integración de dos formatos famosos: Ronnie y El Club de la Milanesa.

4) La última de las propuestas ganadoras de la licitación es de Growler Garage SAS. Es una cervecería que tiene un recorrido en la ciudad de Rosario y que se presta a emprender con un segundo punto de venta justamente en el Mercado del Patio.
ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: El mirador Rosario Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El sueño de una adolescente para que exista un secundario en un pueblo santafesino y el recuerdo de Lifschitz

En el 2016 la comunidad de Las Tunas se enamoró de la idea de tener un establecimiento educativo de nivel medio. Una joven que en ese entonces iba a cumplir 13 años se lo había pedido en persona al ex gobernador que enseguida cumplió. El actual titular de la Casa Gris, Maximiliano Pullaro, pondrá en marcha las clases en toda la provincia y lo hará precisamente en ese lugar para recordar al mandatario socialista.

Ciclo lectivo 2024 El sueño de una adolescente para que exista un secundario en un pueblo santafesino y el recuerdo de Lifschitz

En Portada / Entre Ríos
Recorridos por barrios de Villaguay

Desde la Dirección de Derechos Humanos, Género y Diversidad y siguiendo el compromiso para una vida libre de violencias, desde los Puntos Violeta, ubicados en la nueva terminal y en el Barrio Las Rosas, se realizan recorridos semanales por los barrios aledaños informando y concientizando.

Puntos Violeta Recorridos por barrios de Villaguay