Casi todo listo

En febrero se inauguran los nuevos espacios gastronómicos en el Mercado del Patio

Con la nueva extensión del paseo comercial se estiman crear unos 55 nuevos puestos de trabajo. Son cuatro nuevas propuestas que ganaron la licitación el año pasado.

01-02-2023 | 12:37 |

Foto:Archivo.

El anexo del Mercado del Patio, frente a la Terminal de Colectivos de Rosario, está a punto de inaugurar nuevos espacios gastronómicos. Con la nueva extensión del paseo comercial se estiman crear unos 55 nuevos puestos de trabajo. Son cuatro nuevas propuestas que ganaron la licitación el año pasado. Estarán ubicados detrás del paseo comercial, en una nave que está siendo totalmente reacondicionada.

Si bien la apertura de los negocios estaba prevista para principio de año, un retraso en la conexión eléctrica con la Empresa Provincial de la Energía (EPE) generó que los tiempos se dilaten hasta la primera quincena de febrero, cuando efectivamente se levantarían las cortinas.




Sin embargo, al pasar por el Mercado del Patio ya se puede visibilizar las mesas al aire libre y mediante vidrieras detectar cómo será el nuevo espacio gastronómico, donde supo funcionar el boliche Década. Es un paseo con diversos stands que se denominará “Vía Vieja”, que aglutinará las cuatro nuevas propuestas.

La estrategia es poder seguir dándole vida al centro comercial en una zona estratégica de Rosario, pero además sumarle más público joven por las tardes/noches. El Mercado funciona de martes a domingos y la intención es poder explotar el nuevo anexo lo que queda del verano y durante todo el año.

Un dato a tener en cuenta es que, aunque estará detrás del centro comercial, tendrá vida propia. Sí estarán conectados por el paseo peatonal, pero tendrá una dinámica distinta a los negocios que ya funcionan en el Mercado.

Este pulmón gastronómico se encuentra en el medio entre dos barrios emblemáticos de Rosario: Echesortu y Luís Agote. En ambas zonas hay una vida comercial propia histórica más allá del microcentro de la ciudad y, con la apertura de los nuevos negocios, abarcará algo que le faltaba: más gastronomía con impronta juvenil.

El hecho de estar pegado a la Terminar “Mariano Moreno” le dará un flujo de personas durante todos los días y a cualquier horario. Tras la pandemia la zona volvió a explotar con innumerable cantidad de pasajeros y pasajeras que van y vienen de la ciudad, sumado a los estudiantes que arribarán nuevamente con el inicio del ciclo facultativo.

El municipio apuesta fuerte a este anexo y pretende ponerle “vida” con diversos eventos tanto para las familias como para los jóvenes, de modo de darlo a conocer e imponerlo como un nuevo eje gastronómico y de entretenimiento en la ciudad, más allá de avenida Pellegrini y Pichincha.

Los que se vienen

La propuesta de los empresarios que ganaron la licitación consiste en una revalorización del histórico sitio donde se encuadra el Mercado del Patio, vinculando la vieja estación ferroviaria que solía funcionar en ese mismo lugar y el antiguo complejo del Patio de la Madera. De esta manera, pretenden relacionar los aspectos culturales y sociales del sitio para potenciarlos y promover su desarrollo.

Estos son los cuatro proyectos ganadores de la licitación para levantar el nexo gastronómico:
1) Tres emprendedores y empresarios de Rosario llegan con Parada 1. Es una propuesta de cervecería bien rosarina con sándwiches tradicionales que pretenden brindar una experiencia diferente que recupere las raíces y el paladar rosarino.
2) La firma Pipoca SRL con el emprendimiento Hanks. Es un espacio con un formato en crecimiento con tres locales en Rosario. Los empresarios ofrecieron una propuesta innovadora que vincula sus productos específicos con el entorno del Mercado del Patio y el parque.
3) La compañía La Ochenta y Tres SRL llega con un negocio muy conocido en la ciudad. Los empresarios rosarinos, un grupo consolidado y con recorrido en la gastronomía, se presentan con un formato novedoso que pretende la integración de dos formatos famosos: Ronnie y El Club de la Milanesa.
4) La última de las propuestas ganadoras de la licitación es de Growler Garage SAS. Es una cervecería que tiene un recorrido en la ciudad de Rosario y que se presta a emprender con un segundo punto de venta justamente en el Mercado del Patio.

 

 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos