Paraná

Se presentará oficialmente el Laboratorio de Indicadores Culturales

El próximo miércoles 7 de diciembre se presentará a la comunidad el Laboratorio de Indicadores Culturales (LIC) en Paraná. Esta Residencia de investigación entrerriana se abre al público en el Museo de Ciencias Naturales “Prof. Antonio Serrano”, ubicado en Carlos Gardel 62.
03-12-2022 | 13:56 |

Este laboratorio de investigación, medición y trabajo de campo sociocultural tiene como objetivos indagar, reflexionar y visibilizar los aportes tangibles e intangibles que realizan los proyectos culturales a las comunidades en la que se desarrollan. Y funciona como una residencia artística que se concentra en el predio del Túnel Subfluvial, en Paraná, donde convivirán como base operativa del trabajo.

Además, la agenda incluye recorridas a distintos espacios y lugares culturales, históricos y comunitarios, recabando información para el análisis de datos, y poder concretar indicadores del impacto en el accionar cultural.

Durante la presentación de este miércoles, a las 9.30, los coordinadores e invitados contarán en detalle de qué se trata este original emprendimiento y se compartirán ideas y estrategias entre los presentes.

Las y los artistas, colaboradores y científicos seleccionados en la convocatoria LIC para la Residencia de Entre Ríos son:
● Diana Campos (Victoria, ER)
● Eric Hernán Hirschfeld (Paraná, ER
● Fernanda Huaman Pino (CABA)
● Guadalupe Boado Montero (Tigre, BA)
● Guido Bertos (Paraná, ER)
● Guillermo Anselmo Vezzosi (Cerrito, ER)
● María Beatriz Taboada (Concepción del Uruguay, ER)
● Rocío Zapata (Paraná, ER)
● Sonia Cot (Colón, ER)
● Claudia Valente (CABA)
● Nic Motta (CABA)
● Maxi Rossini (Rosario, SF)

Los residentes participarán de las actividades que se llevarán a cabo en diferentes ámbitos de la ciudad de Paraná, con el fin de estudiar el desarrollo de nuevos indicadores que permitan proyectar y escalar las experiencias culturales que se llevan a cabo en los territorios de la mano de las residencias de arte y creación, y los proyectos culturales autogestionados en general. Harán hincapié en el desarrollo comunitario, la niñez, la juventud y el cuidado del ambiente a partir del encuentro con referentes locales como la Fundación Eco Urbano, la visita a los Humedales del Oeste de la mano de los Cuidadores de la Casa Común, o el espacio de arte La Taller, Casa Banano y la Escuela de Artes Visuales, entre otros.

Frente a la emergencia ambiental y una realidad cada vez más impredecible, esta residencia se propone repensar las prácticas artísticas y la gestión cultural para potenciar su capacidad de ofrecer posibles respuestas frente a este escenario.

Información y contacto: [email protected]

 
Temas: Entre Ríos  Cultura y ambiente 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda