Paraná

Se presentará oficialmente el Laboratorio de Indicadores Culturales

El próximo miércoles 7 de diciembre se presentará a la comunidad el Laboratorio de Indicadores Culturales (LIC) en Paraná. Esta Residencia de investigación entrerriana se abre al público en el Museo de Ciencias Naturales “Prof. Antonio Serrano”, ubicado en Carlos Gardel 62.
03-12-2022 | 13:56

03-12-2022 | 13:56
Este laboratorio de investigación, medición y trabajo de campo sociocultural tiene como objetivos indagar, reflexionar y visibilizar los aportes tangibles e intangibles que realizan los proyectos culturales a las comunidades en la que se desarrollan. Y funciona como una residencia artística que se concentra en el predio del Túnel Subfluvial, en Paraná, donde convivirán como base operativa del trabajo.

Además, la agenda incluye recorridas a distintos espacios y lugares culturales, históricos y comunitarios, recabando información para el análisis de datos, y poder concretar indicadores del impacto en el accionar cultural.

Durante la presentación de este miércoles, a las 9.30, los coordinadores e invitados contarán en detalle de qué se trata este original emprendimiento y se compartirán ideas y estrategias entre los presentes.

Las y los artistas, colaboradores y científicos seleccionados en la convocatoria LIC para la Residencia de Entre Ríos son:
● Diana Campos (Victoria, ER)
● Eric Hernán Hirschfeld (Paraná, ER
● Fernanda Huaman Pino (CABA)
● Guadalupe Boado Montero (Tigre, BA)
● Guido Bertos (Paraná, ER)
● Guillermo Anselmo Vezzosi (Cerrito, ER)
● María Beatriz Taboada (Concepción del Uruguay, ER)
● Rocío Zapata (Paraná, ER)
● Sonia Cot (Colón, ER)
● Claudia Valente (CABA)
● Nic Motta (CABA)
● Maxi Rossini (Rosario, SF)

Los residentes participarán de las actividades que se llevarán a cabo en diferentes ámbitos de la ciudad de Paraná, con el fin de estudiar el desarrollo de nuevos indicadores que permitan proyectar y escalar las experiencias culturales que se llevan a cabo en los territorios de la mano de las residencias de arte y creación, y los proyectos culturales autogestionados en general. Harán hincapié en el desarrollo comunitario, la niñez, la juventud y el cuidado del ambiente a partir del encuentro con referentes locales como la Fundación Eco Urbano, la visita a los Humedales del Oeste de la mano de los Cuidadores de la Casa Común, o el espacio de arte La Taller, Casa Banano y la Escuela de Artes Visuales, entre otros.

Frente a la emergencia ambiental y una realidad cada vez más impredecible, esta residencia se propone repensar las prácticas artísticas y la gestión cultural para potenciar su capacidad de ofrecer posibles respuestas frente a este escenario.

Información y contacto: [email protected]

 
Temas: Entre Ríos  Cultura y ambiente 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fuerte inversión provincial en infraestructura escolar

Ya se llevan invertidos 19.500 millones de pesos en infraestructura escolar, en lo que va de la gestión de Omar Perotti. El gobernador rescató las políticas a favor de garantizar que cada vez más alumnos estén en las escuelas aprendiendo.

Cuáles son las obras que lleva a cabo Nación para reforzar el rol estratégico en la provincia

Renovación de vías, ampliación y modernización de la infraestructura ferroviaria, restauración de servicios de trenes que habían sido suspendidos, nuevas bases operativas de seguridad vial, mejoras en los puertos y actualización de instrumentos de seguridad aeroportuaria, son algunas de las principales políticas del Ministerio de Transporte de Nación en Santa Fe, que cuenta con 23 obras en 14 localidades de la provincia.


En Portada / Santa Fe
La automedicación pos pandemia: el narco de los medicamentos
Mirador Provincial realizó un trabajo de campo, entre diciembre de 2022 y la primera quincena de enero de 2023, que devela la existencia de un mercado negro de medicamentos en la que intervienen laboratorios, droguerías, visitadores y el propio Estado -ya no solo con su falta de control sino con la provisión de drogas que se filtran del sistema- y culminan en kioscos, despensas, sitios de comercialización online, redes sociales y hasta en ferias populares urbanas como “puntos de venta”.

Investigación La automedicación pos pandemia: el narco de los medicamentos

En Portada / Entre Ríos