Extensa reunión en Casa Rosada

Omar Perotti con Alberto Fernández: sequía, hidrovía y seguridad en la agenda

El gobernador detalló los aspectos planteados ante el presidente. Insistencia en la necesidad de conformar el Ente que administre la vía navegable troncal. Apoyo al futuro centro de convenciones por los 450 años de la ciudad.
05-12-2022 | 19:06 |

+1

El gobernador Omar Perotti tuvo una extensa reunión con Alberto Fernández. Foto: Presidencia de la Nación


"Siempre es importante trasladarle al presidente las inquietudes y preocupaciones de los santafesinos" señaló el gobernador Omar Perotti al retirarse de Casa Rosada tras una extensa reunión con Alberto Fernández donde fueron abordados diferentes temas como la sequía, la situación de hidrovía, políticas de seguridad y también los preparativos por los 450 años de la ciudad capital que se conmemorarán el año próximo.

"La sequía nos viene maltratando y he planteado al presidente la necesidad de ir generando con la secretaría de Agricultura de la Nación los acompañamientos necesarios para enfrentar una mala temporada" señaló Perotti admitiendo la mala temporada de cosecha fina, dificultades por falta de lluvia para la siembra de soja y de reservas forrajeras.



Sobre hidrovía, Perotti planteó al presidente la necesidad de avanzar en la constitución del ente de la Vía Navegable Troncal, la designación de autoridades para llevar adelante el proceso de licitación para el mantenimiento. "Se necesita dar previsibilidad futura para las exportaciones argentinas" para reiterar que el 80% de las exportaciones agroalimentarias salen de los puertos santafesinos instalados a la vera del Paraná. Según señaló a los periodistas, Perotti precisó que el resguardo de la vía troncal con el dragado es una garantía para productores, industrias y para los destinatarios finales de la producción. El gobernador planteó las dos etapas de la hidrovía: Desde el Atlántico hasta Santa Fe y de Santa Fe hacia el norte "para mejorar el tráfico fluvial, herramienta clave para el desarrollo de las provincias".

En materia de seguridad, el mandatario santafesino hizo un repaso de la situación especialmente en Rosario. "Tenemos expectativas de seguir mejorando con necesidad de apoyo nacional creciente. Hubo resultados importantes de investigaciones. La expectativa es tener mayor presencia en la calle sumando esfuerzos propios con más efectivos policiales y mejor equipamiento para mejorar la prevención más efectivos federales", señaló. Perotti pidió al presidente que incorpore al temario de Extraordinarias de Legislatura el proyecto de mapa judicial federal de Santa Fe que presentando diputados de todos los sectores políticos santafesinos para enfrentar el delito.

En el encuentro fueron abordados diferentes temas como la sequía, la situación de la hidrovía y políticas de seguridad.Foto: Presidencia de la Nación


No estuvo ajeno al encuentro el análisis de la actividad económica, el gobernador resaltó que hay buen nivel de actividad y mejora de trabajo registrado. "Queremos que siga y necesitamos que no falten insumos para nuestras pymes, muchas de las cuales tienen buen nivel de exportación"

Por otra parte, ante los 450 años que cumplirá la ciudad capital el año próximo, Perotti le pidió apoyo al presidente para la ciudad y entre ellas el futuro centro de convenciones acompañando las gestiones municipales. En tal sentido, reclamó la cesión definitiva de terrenos de la estación Belgrano y recursos para levantar el futuro centro de convenciones de la ciudad de Santa Fe.


Temas: Actualidad El mirador Omar Perotti Alberto Fernández 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos