El DT se enojó porque se filtró lo de De Paul

La previa de Argentina - Países Bajos: ese "buchón" que Scaloni no quiere o no se anima a descubrir

Culpó a la prensa y hasta deslizó un inexistente “interés” porque ganen los "naranjas", todo porque alguien, seguramente de adentro, dijo lo que no debía decir.
08-12-2022 | 16:39 |

Lionel Scaloni se enojó con la prensa y la acusó de brindar información calificada que puede beneficiar al rival.
Foto:Reuters
(Enviado Especial a Doha, Qatar)

A las 22 de este viernes, acá en Qatar (o un rato antes) se develará la incógnita y sabremos si lo de Rodrigo De Paul terminó siendo una fake news (noticia falsa) o si terminó convirtiéndose en una verdad que alguien se animó –equivocadamente- a ventilar.

Lionel Scaloni se enojó con la prensa y la acusó de brindar información calificada que puede beneficiar al rival. Creo que equivoca la lectura: la misión de la prensa es la de informar, no la de esconder. Obviamente que esa información debe ser certera, veraz, porque ese es el precepto básico del periodismo. Pero Scaloni confunde el supuesto “enemigo”. Si se supo y trascendió públicamente que De Paul estaba lesionado (sea cuál fuere el grado de la lesión), fue porque alguien de adentro lo dijo.


Suele pasar en estos tiempos en los que parece que hay que esconder y mentir para despistar a la prensa y para sacar una supuesta ventaja sobre el rival, sin mostrar las cartas antes de tiempo o tirando “carne podrida” para que el técnico rival muerda el anzuelo. Antes, se lo tomaba como una picardía. Ahora es un acto permanente, casi obligatorio, autoimpuesto por entrenadores, dirigentes y hasta jugadores. Todos entran en la misma. Y cuando el “tiro sale por la culata”, aparecen los enojos y las acusaciones, como que existe un supuesto complot para ir en contra de la selección. Nada tan irreal, equivocado como absurdo.
 
Temas: Actualidad Deportes Mundial Qatar 2022 Selección Argentina de Fútbol Lionel Scaloni 
Mirador Provincial en

Autor:

Enrique Cruz

Además tenés que saber:


+ Noticias

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos