El DT se enojó porque se filtró lo de De Paul

La previa de Argentina - Países Bajos: ese "buchón" que Scaloni no quiere o no se anima a descubrir

Culpó a la prensa y hasta deslizó un inexistente “interés” porque ganen los "naranjas", todo porque alguien, seguramente de adentro, dijo lo que no debía decir.
08-12-2022 | 16:39

Lionel Scaloni se enojó con la prensa y la acusó de brindar información calificada que puede beneficiar al rival.
Foto:Reuters
08-12-2022 | 16:39
(Enviado Especial a Doha, Qatar)

A las 22 de este viernes, acá en Qatar (o un rato antes) se develará la incógnita y sabremos si lo de Rodrigo De Paul terminó siendo una fake news (noticia falsa) o si terminó convirtiéndose en una verdad que alguien se animó –equivocadamente- a ventilar.

Lionel Scaloni se enojó con la prensa y la acusó de brindar información calificada que puede beneficiar al rival. Creo que equivoca la lectura: la misión de la prensa es la de informar, no la de esconder. Obviamente que esa información debe ser certera, veraz, porque ese es el precepto básico del periodismo. Pero Scaloni confunde el supuesto “enemigo”. Si se supo y trascendió públicamente que De Paul estaba lesionado (sea cuál fuere el grado de la lesión), fue porque alguien de adentro lo dijo.


Suele pasar en estos tiempos en los que parece que hay que esconder y mentir para despistar a la prensa y para sacar una supuesta ventaja sobre el rival, sin mostrar las cartas antes de tiempo o tirando “carne podrida” para que el técnico rival muerda el anzuelo. Antes, se lo tomaba como una picardía. Ahora es un acto permanente, casi obligatorio, autoimpuesto por entrenadores, dirigentes y hasta jugadores. Todos entran en la misma. Y cuando el “tiro sale por la culata”, aparecen los enojos y las acusaciones, como que existe un supuesto complot para ir en contra de la selección. Nada tan irreal, equivocado como absurdo.
 
Temas: Actualidad Deportes Mundial Qatar 2022 Selección Argentina de Fútbol Lionel Scaloni 
Mirador Provincial en

Autor:

Enrique Cruz

Además tenés que saber:


+ Noticias

Newell

Platense y Newell's Old Boys igualaron el domingo 2 a 2, en un entretenido partido que marcó el debut de ambos en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División y que concluyó con una justa división de puntos.

9 de Julio de Rafaela jugará la final por el ascenso

El León venció en los penales a Atlético Uruguay y se adjudicó la Región Litoral Norte. Ahora deberá disputar en San Francisco la final por uno de los ascensos al Federal A contra Atenas de Río Cuarto, ganador de la Región Centro.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Florida celebra con ritmo y remada el Día Mundial de los Humedales

Este jueves es el Día Mundial de los Humedales, y una serie de juegos sobre flora y fauna, una remada a la luz de la luna y shows musicales, serán eje de las celebraciones al humedal del Delta del Paraná que planea La Florida. Mientras tanto ambientalistas calientan motores en el renovado reclamo para que se debata la Ley de Humedales en el Congreso de la Nación, y anunciaron que harán una manifestación en la isla del Legado Deliot este jueves por la tarde.

Rosario La Florida celebra con ritmo y remada el Día Mundial de los Humedales

En Portada / Entre Ríos
Finalizó la fase de grupos de la Supercopa Entre Ríos

Se conocieron los 32 equipos que disputarán la segunda fase del certamen organizado por la Federación Entrerriana de Fútbol. El próximo fin de semana se pondrán en marcha los playoffs. La Florida de Chajarí fue el mejor conjunto de la primera instancia y accedió directamente a la tercera ronda.

Fútbol Finalizó la fase de grupos de la Supercopa Entre Ríos

Acciones frente a la violencia

Desde el Copnaf aseguran que el aumento de consumo de drogas es un factor fundamental en el incremento de casos de violencia, pero también remarcan que actualmente hay más herramientas para que se denuncie.

Infancias Acciones frente a la violencia