Este viernes en Rosario

Muestra colectiva de fin de año en La Tertulia Sala de Muestras

Este viernes 9 de diciembre a las 19, en La Tertulia 3 de Febrero 464 (Rosario), se inaugura la muestra Colectiva de fin de año en dónde se verán las obras de artistas nuevos, y de aquellos que expusieron durante este año. La colectiva de artistas lleva el nombre de “Diversa” dado que aborda desde la fotografía, a la escultura, pasando por la pintura y las acuarelas.
09-12-2022 | 11:37 |

Foto:Gentileza.
La feria anual de artistas propone una muestra colectiva como indica el nombre, de “diversa”. Ya sea desde las disciplinas, hasta los mismos artistas, que son muchos y variados en sus ramas. Desde el más al menos experimentado, desde la fotografía a la escultura, pasando por la pintura y las acuarelas. Vamos a ver una variada gama de colores y texturas.

En el texto de sala el curador y director de la muestra Martín Dominguez escribió: “Me encuentro en la figura, me desencuentro en la forma, y me desdoblo…en un concepto. Afines…diversos, coloridos, devenidos… Todos convertidos. Un atrevimiento, la esfera de lata, y el permiso que me doy… Me sigo buscando, y me sigo encontrando, ahí, en el fondo. Ahí, a lo alto, lejos… muy…cada vez más, una y otra vez más. En la tela el pigmento… esférico y plateado, me busca, y yo encuentro al futuro. Ese…tan dudoso, vacilante, diverso”.

Los artistas staff que exponen son: Manuel Martínez, un neoexpresionista que sintetiza la figura humana con sus óleos; Carlos Raffo, un surrealista que hace realidad sus sueños a través de su pintura; Eduardo Piccione, un abstracto que sustrae su ideología y la convierte en obra. También se presentan: Carolina Outon desde la figuración pinta su profundo sentir y lo vuelca en la tela. Y por último Jose Luis Solei que trabaja la figuración haciendo sus ciudades imaginarias con edificios en grafito.

Siguiendo con la colectiva de artistas, otra de las que figuran es Nelly Giménez Vallana, quién mostrará una deliciosa talla en madera, los hiperrealistas como Sonia Suarez, Sabrina Galarza, y Ariel Maciel muestran realizaciones al óleo con una visible destreza. Carlos Vera Marechal uno de los artistas que vendió en La Tertulia nos mostrara una inconfundible obra abstracta, otro nuevo abstracto que se incorpora es Gonzalo Brizuela con dos maravillosas obras, como Inés Bugallo que ya ha participado varias veces pero cada vez más fiel a su estilo.

Miriam Moscatelli también nos muestra unas hermosas obras abstractas de un luminoso colorido, como Silvia De Rossi que además pinta esta serie con un material fluorescente que se activa con la luz, Alicia Dominguez y una composición musical con historia, Gisela Agut, presenta una delicada figuración, y personajes de ensueño, Nora Cabiale y su característico Pouring quién culmina de realizar su muestra individual el pasado mes.

Otras nuevas incorporaciones a la colectiva son: la artista Diana Randazzo, que nos muestra una obra de su serie Fototinta, Claudia Daz que no deja de sorprender con su obra objeto, Carla Llobeta con una obra también de inconfundible estilo, Jole Ferraro expone obras abstractas y figurativas a la vez, es un efecto óptico impresionista, el joven artista vanguardista Keluchi, que expone una interesantísima obra conceptual, y diría yo se convierte hasta en metáfora, los nuevo artistas surrealistas Patricia Ibañez que pinta sus violines soñados y Horacio Guerra Bouchet, en la fotografía estarán Jorge Scilipoti, Ruben Lescano, y Martín Dominguez.

La feria anual de artistas es abierta, libre y gratuita. Puede ser visitada a partir del viernes 9 de diciembre, en la calle 3 de Febrero 464 y permanecerá expuesta por el transcurso de un mes

Artistas destacados de la colectiva

Manuel Martínez es dibujante y pintor, nació en 1938, cursó estudios en el Instituto de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Rosario donde obtuvo el título de profesor nacional superior de pintura. Expone en forma individual y/o colectiva desde 1962. Obras suyas figuran en colecciones oficiales y privadas en el Museo Municipal Juan B. Castagnino, en el Museo de Bellas Artes de Rafaela; estando representado además en colecciones privadas de Washington, Estados Unidos, y París, Francia.

Carlos Raffo nació en Buenos Aires y es un artista autodidacta que actualmente reside en Rosario. En su larga carrera artística realizó diversas exposiciones en distintos lugares del país y también en 1991 realizó una muestra conjunta con la grabadora Nelly Aria en Pisa, Italia. Su carrera se desarrolla en la ciudad de Rosario desde 1973, ubicándose como un referente del surrealismo en la ciudad. Su obra pictórica fue exhibida desde el Museo Castagnino hasta el Museo Rosa Galisteo en Santa Fe, además de haber mostrado sus trabajos en
el exterior.

Eduardo Piccione nació en Granadero Baigorria, Prov. Santa Fe, en 1956. Actualmente reside en San Lorenzo (Pcia. de Santa Fe) y desde allí produce su obra que llega a distintos lugares del mundo. Becado por la Subsecretaría de cultura en el año 1998. Se le concede en 1999 una extensión de dicha beca. Obtuvo el premio de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Santa Fe Joven Pintura Argentina", Rouen, Republica de Francia. También consiguió el primer premio Salón de Artistas PremiadosMuseo Municipal J. B. Castagnino, y fue primer premio Salón Nacional de Santa Fe. Museo Rosa Galisteo de Rodríguez. Se desempeña como diseñador en medios periodísticos de la ciudad de Rosario.

Nelly Giménez Vallana es una artista que destaca en su obra por trabajar el bronce. Tambien utiliza elemento cotidianos, que componen la forma. Su obra se inscribe en torno a la condición humana, por momentos figurativa y por momentos abstracta. Giménez Vallana realizó más de 30 exposiciones individuales y participó en numerosos salones oficiales, exposiciones grupales y colectivas en todo el país y el extranjero.

Contacto


La muestra es abierta, libre y gratuita
3 de Febrero 464
Permanecerá expuesta por el transcurso de un mes
Instagram: latertulia.sala.de.muestras
Facebook: @latertulia.sala.de.muestras



Temas: Arte Música Teatro 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe

Como todos los años, el Hospital Santa Rosa de Chajarí inició la campaña de vacunación contra la gripe. Esta primera instancia está destinada a los grupos prioritarios. Desde la dirección del nosocomio valoraron la importancia de que la mayor parte de la población de riesgo esté inmunizada antes del inicio del frío.

Chajarí El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe