Inseguridad

Después de la misa, golpearon a un cura, lo ataron e intentaron robarle

Ocurrió este jueves por la noche. Un joven se acercó a pedirle ayuda, pero luego sacó un cuchillo, lo amenazó y lo agredió. Se salvó gracias a dos vecinas.
17-12-2022 | 12:00 |

Momentos de tensión vivió este jueves por la noche el párroco de la Iglesia “Nuestra Señora de Itatí”, ubicada en Moulins y Perú, de Concordia. Un joven lo abordó para robarle y luego se sumó otro. El violento hecho tuvo lugar a las 20:40, después de la misa, aunque empezó unos días antes, más precisamente el sábado último. Al término de la misa de esa jornada, un hombre se acercó al padre Roque Ravasio, se presentó diciendo que tenía 25 años y le manifestó que un día pasaría para dialogar con él.


El jueves Ravasio comenzó cerró las puertas de la parroquia y se fue hasta Sacristía, que tiene comunicación con la casa parroquial, mientras la secretaria de “Nuestra Señora de Itatí” se retiró. Minutos después, golpearon la puerta de la casa, el cura abrió y atendió al joven que había visto por primera vez el domingo.


El muchacho le dijo que quería hablar con él, por lo que el sacerdote lo invitó a pasar. Inmediatamente después, sacó un cuchillo Tramontina para amedrentarlo. Ambos forcejearon hasta que el joven resultó herido. No obstante, logró empujar a Ravasio, lo golpeó, le sacó los anteojos y lo ató con unos precintos que había llevado.


Según el testimonio del cura, luego de atarlo empezó a pedirle dinero y a revolver la casa, a la vez que llamó telefónicamente otro hombre que poco después llegó y juntos siguieron revolviendo la vivienda y diciéndole: “Te vamos a matar”.


“En ese instante, pasaron dos mujeres caminando por la calle exterior y escucharon los ruidos dentro de la casa parroquial por lo que fueron hasta el portón del garaje y empezaron a golpear. Como no respondía, gritaron preguntando qué pasaba y los delincuentes les respondieron con evasivas. Ante esto, las vecinas les dijeron que llamarían a la Policía, cosa que efectivamente hicieron. A los minutos, al menos 8 efectivos concurrieron a la sede parroquial, mientras que los jóvenes alcanzaron a huir. El primero de ellos siguió sangrando hasta su huída”, contó el párroco.


Finalmente, tras atenderlo constataron que afortunadamente solo sufrió lesiones leves en el rostro y algunas contusiones en otra parte del cuerpo. La sangre que vieron los policías y las mujeres que lo ayudaron era de uno de los delincuentes, que había resultado herido. Más allá del desorden propio del accionar de los dos hombres, no se constataron elementos faltantes.
 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral