Concordia

La Aduana secuestró 75 kilos de cocaína en un camión con destino a Uruguay

En un camión que ingresó con un contenedor vacío de Paraguay, y pretendía salir con destino a Uruguay por la Aduana de Concordia, la Aduana secuestró 75 kilos de cocaína escondida en el semiremolque. El chofer quedó detenido.
09-12-2022 | 11:13 |

Al arribo del medio de transporte al control fronterizo, el agente que realizaba el control documental advirtió un perfil de riesgo y decidió derivar el mismo a un control con el scanner para camiones y contenedores con que cuenta la Aduana en esa frontera. Al advertir imágenes sospechosas en el piso del semirremolque, se procedió a un control físico exhaustivo detectando desde la base que existían espacios soldados que no correspondían a la estructura original.

Luego de realizar un calado en el piso del medio de transporte, se advirtió la presencia de 75 paquetes con un firme embalaje que se encontraban cubiertos con polvo de carbón.

Del narco test de campo realizado por los agentes, se determinó que se trataba de clorhidrato de cocaína.

Interviene en la causa la Jueza Federal de Concordia, Analía Ramponi quien ordenó la detención del chofer de camión, de nacionalidad paraguaya.

“La provincia de Entre Ríos ya cuenta con camiones escáneres en las ciudades de Gualeguaychú, Colón y Concordia. Estas herramientas tecnológicas permiten potenciar el comercio exterior y las economías regionales de nuestra provincia”, destacó Guillermo Michel, director general de Aduanas.

Asimismo, el funcionario destacó que resulta de gran importancia para el desempeño de las tareas operativas que se desarrollan, contar con un equipo de scanner para camiones y automotores, como instrumento de control intrusivo a los fines de realizar un control eficiente en alertas recibidas sobre camiones y vehículos, con o sin cargas en diferentes operaciones que ingresan o egresan del país.

 
Temas: Entre Ríos  Aduana  Narcotráfico 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos