Sanidad

Comenzó la instalación de la red de cloacas en Bovril

Se trata de una extensa red de cloacas a lo que se le agrega una estación elevadora. Gran parte de la ciudad del departamento La Paz será beneficiada.
18-12-2022 | 11:10 |

En Bovril comenzó la construcción de la red de desagües cloacales y estación elevadora que demandará una inversión superior a los 17 millones de pesos y beneficiará a más de 2.000 habitantes.

Se dio inicio a los trabajos en el barrio San Martín de Bovril. La zona definida para la implementación del proyecto tiene un servicio de redes cloacales ineficiente, ya que se presentan malos olores y derrames de líquidos en la vía pública, dificultando habitar los espacios de esparcimiento del barrio, imprescindibles para el desarrollo de buenas condiciones de vida.

En el noroeste de la ciudad, se proyectó la red de desagües cloacales y la estación elevadora. Dicha zona cuenta con la reciente construcción de 150 viviendas, donde se ubican casas particulares y un plan habitacional de 54 hogares, de un programa ejecutado a través de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE). Además, se encuentran allí la cancha de fútbol de Juventud Unida de Bovril, hoteles, jardines maternales y escuelas.

Debido a la topografía del lugar se construirá una estación elevadora de líquidos cloacales y un tramo de 255 metros de cañería de impulsión en PVC de 160 milímetros de diámetro. La obra cuenta con un presupuesto oficial de 17.373.968,60 pesos y un plazo de ejecución de 120 días corridos.

 
Temas: Entre Ríos  Obras  Infraestructura 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Irigoyense continúa primero con 9 de Julio y Jorge Newbery bien cerca

 En primera división esos son los tres equipos animadores por el momento. En segunda o reserva, Polideportivo volvió a ganar, en damas Ceci quedó solo arriba de todos, en el senior La Pepita aún no cedió puntos y en Copa Santa Fe, el subcampeón eliminó al campeón 2023.


En Portada / Santa Fe
Refuerzan la presencia educativa

El ministro de Educación José Goity visitó las localidades de Gobernador Crespo, Marcelino Escalada y San Justo, donde hizo entrega de 35 millones de pesos para mejorar la infraestructura escolar y firmó convenios para el desarrollo de cursos de formación profesional.

En San Justo Refuerzan la presencia educativa

En Portada / Entre Ríos