Departamento La Paz

Inauguran obra en el camino que une Bovril con El Solar

El gobernador Gustavo Bordet inauguró con al secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, la obra en el camino que une Bovril y El Solar, en el departamento La Paz. Se invirtieron más de 1.500 millones de pesos. Destacó el impulso de la comunidad y el trabajo en conjunto.

09-09-2022 | 17:39
CONRADO BERÓN
[email protected]


“Cuando hay una comunidad que se moviliza y demanda, cuando trabajamos en conjunto con intendentes y presidentes de comunas, se ven los resultados”, dijo el mandatario al dejar habilitados los trabajos de enripiado y construcción de un puente de 100 metros sobre el arroyo Carrasco.

En la oportunidad, también hizo entrega de máquinas viales destinadas a la zonal de Vialidad de Alcaraz. Se trata de una retroexcavadora y una motoniveladora para la conservación de caminos, en las que se invirtieron 48,8 millones de pesos del presupuesto asignado a la obra.

Estuvieron presentes, además, los ministros de Economía y Producción, Hugo Ballay; y de Planeamiento, Marcelo Richard; la titular de Vialidad provincial, Alicia Benítez; diputados e intendentes, presidentes de juntas de gobierno y de comunas.

Bordet celebró la inauguración este camino que une Bovril y El Solar y precisó que se financió con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo, y con co-financiamiento de la Nación y de la provincia.

Destacó también que se trató de una obra solicitada por los vecinos, puesto que cuando llovía “en esta cuenca lechera y una zona productiva por excelencia se dificultaba el traslado de los productos y muchas veces se echaban a perder”.

“Era una demanda de años que se venía prometiendo y no se podía concretar. Trabajamos mucho cuando Juan José Bahillo estuvo de ministro (de Producción) en la provincia y ahora como secretario de Agricultura de Nación”, indicó Bordet.

“Lo importante es que esta es una obra que está terminada pero que además también tiene previsto el mantenimiento por dos años”, señaló y dio cuenta de “la provisión de dos máquinas” para esa tarea. Resaltó luego “la voluntad de muchos propietarios, productores de la zona, de constituir un consorcio para no sólo el mantenimiento de este camino, si no en una circunferencia de casi 150 kilómetros a la redonda poder hacer el mantenimiento”.


LA OBRA


La obra de readecuación de caminos rurales productivos Bovril - El Solar, en el departamento La Paz, consistió en la colocación de ripio en una longitud de 40 kilómetros. Los trabajos fueron ejecutados por la empresa José Eleuterio Piton S.A. y fue financiada con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El proyecto consistió en la construcción de la obra básica y enripiado en la ruta provincial S/Nº, tramo comprendido entre Colonia Bertozzi, localidad ubicada a la vera de la ruta nacional 12, y la ciudad de Bovril, en el departamento La Paz. También incluyó la construcción de un nuevo puente de 100 metros sobre el arroyo Carrasco.

La obra garantiza la transitabilidad de vehículos en ambos sentidos de circulación y ofrece la posibilidad de estacionamiento en zona de cordones.
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo


En Portada / Entre Ríos

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022
Se pueden realizar hasta el 17 de octubre tanto en las secciones competitivas de largometrajes argentinos y cortometrajes entrerrianos y en concursos del mercado de Entre Ríos y de la Región NEA-Litoral. El festival se realizará del 23 al 26 de noviembre. Habrá más de cinco millones de pesos en premios.

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022

 “Lo último que hay que hacer es darnos por muertos
Juan Guasone y Carlos Quintana no ocultaron la bronca de la derrota frente a Colón, dejando en claro que aún Patronato está vivo: “Este equipo sabe levantarse de los golpes”. Este viernes el plantel vuelve a entrenar pensando en River, rival del próximo domingo.

“Lo último que hay que hacer es darnos por muertos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo

En Portada / Santa Fe