Caminos diferentes

Directora del área de Género presentó su renuncia a Pablo Javkin

El intendente de Rosario recibió la cuarta renuncia a un cargo de las primeras líneas en su gabinete asumido en diciembre de 2019, esta vez en la Secretaría de Género y Derechos Humanos.
22-12-2022 | 14:31 |

Fachada de la Municipalidad de Rosario. Aquí, con policías tras una amenaza de bomba, en octubre de este año. Fue un 2022 convulsionado en el Palacio de los Leones, que incluyó pintadas, reclamos y hasta destrozos.
Foto:Archivo/Marcelo Manera.
Este jueves Sofía Botto elevó una nota al intendente Javkin para pedirle la renuncia al cargo de directora de Mujeres e Igualdad, en la Secretaría de Género y Derechos Humanos, y luego hizo pública su decisión a través de un comunicado brindado por su espacio, el movimiento Libres del Sur (ver comunicado más abajo).

“Continuaré en el cargo hasta el 31 de diciembre para hacer ordenadamente la transición, y así quien asuma en mi rol podrá hacerlo a comienzos del 2023”, adelantó la referente de Libres del Sur.

Consultada por este medio, Botto destacó respecto a lo trabajado en estos años en la Secretaría de Género: “No tengo diferencias con la gestión de la secretaria Mariana Caminotti, fue una experiencia muy comprometida. Gestionar en medio de la pandemia con la incertidumbre con las organizaciones barriales no fue simple, y fue un desafío con mucha creatividad, donde aprendí mucho en pocos años”.

Van cuatro

El gabinete que asumió en diciembre de 2019 tuvo tres renuncias anteriores en las primeras líneas. La primera fue Carina Cabo en la cartera de Cultura durante la pandemia. A comienzos de este año Eva Jokanovich renunció en Transporte para realizar estudios de su especialización en España. Y finalmente en abril el secretario de Ambiente, Diego Leone, para volver a su carrera profesional en lo privado, luego de dos años de quemas en las islas sin una ley de humedales en el horizonte.

Comunicado

Sobre la renuncia de Botto, el comunicado de Libres del Sur dice: “Desde el Movimiento Libres del Sur tomamos esta decisión considerando que hemos comenzado a hacer caminos distintos hacia la construcción de proyectos políticos que puedan representar una opción para la ciudadanía de nuestra provincia de Santa Fe”.

En otro tramo, agrega: “Siendo que nuestra participación en la gestión ha tenido un anclaje político, nos parece lo más sincero dejar de ejercer la función en este momento.

Finalmente “queremos expresar que ha sido una enriquecedora experiencia la posibilidad de haber aportado a la primera gestión de la Secretaría de Género y DDHH de la ciudad de Rosario. Lo hemos hecho con el mayor de los compromisos hacia la garantía y avances en materia de derechos de las mujeres y personas LGTBIQ+, esperando haber cumplido con la función encomendada”.



ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos