Movilidad

El ministro de Transporte se reunirá con Javkin y la tarjeta SUBE es un hecho en Rosario

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, confirmó que la semana entrante será la firma del convenio con Pablo Javkin para la implementación paulatina -en que convivirá SUBE con MOVI por un tiempo- para que en el comienzo del ciclo lectivo de 2023 la ciudad de
Rosario esté aggiornada al sistema nacional de transporte público.
06-12-2022 | 17:42

+1

Foto: Archivo.


06-12-2022 | 17:42
El pasado 1° de diciembre el intendente Javkin había adelantado que era un hecho la postergada implementación del sistema de transporte a la tarjeta nacional SUBE para marzo de 2023, posibilitando acceso de ciudadanos a subsidios sociales, y ahora el nuevo ministro de Transporte nacional, Diego Giuliano, confirmó desde sus redes sociales que se comienza a implementar con la rúbrica de ambos dirigentes el miércoles 14 de diciembre.

En declaraciones a la prensa, Javkin había adelantado: “La semana que viene íbamos a firmar el convenio de la Sube, pero el cambio de funciones y el hecho de que la semana que viene tiene tres días hábiles hizo que sea la otra. En marzo vamos a tener para el inicio del ciclo lectivo la SUBE funcionando en Rosario”.

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano.Foto: Gentileza


En sintonía con aquella declaración, este martes por la mañana en medio de la semana corta por el feriado puente, el ministro Giuliano confirmó para el miércoles de la semana entrante la fecha del convenio. “El próximo miércoles 14 de diciembre por la mañana vamos a estar firmando el convenio para comenzar el camino de implementación de la tarjeta SUBE en Rosario, junto a su intendente Pablo Javkin”, afirmó en sus redes sociales oficiales.

“La SUBE posibilita que las y los ciudadanos accedan al atributo social y a un sistema moderno y transparente”, finalizaba en un hilo en Twitter el flamante nuevo ministro nacional de Transporte.

Desde la Nación

"La futura llegada del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) a la ciudad de Rosario, responde a la decisión de expandir la política pública federal de la cartera que dirige Diego Giuliano como parte del Plan de Modernización del Transporte, para que los ciudadanos y ciudadanas de todo el país viaje de una manera más ágil, cómoda y moderna", informaron desde el área de Comunicación de del Ministerrio de Transporte.

La ciudad de Rosario cuenta con 720 unidades de colectivos, de las cuales 31 son trolebuses. En ese sentido, la cantidad de unidades de gestión SUBE y terminales automáticas (TAS), en esta instancia se trabajarán con el Municipio para establecer cuál es la necesidad para satisfacer la demanda de las 1.017.415 usuarios y usuarias que se verán beneficiadas en la utilización del transporte público.

Al respecto, el ministro Diego Giuliano dijo: “La SUBE posibilita que las y los ciudadanos accedan al atributo social y a un sistema moderno y trasparente”, afirmó. A través de SUBE, el Estado nacional otorga el beneficio para viajar con 55% de descuento en el transporte público incluye a jubilados, pensionados, excombatientes y trabajadoras domésticas, entre otros.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Un año sin Angélica Gorodischer: la abuela Sherlock Holmes creadora de mundos

Este domingo se cumple un año de la partida de la creadora de universos fantásticos desde la Casta luna electrónica hasta La perfecta casada, Las bufonas y Coro. La unicidad de sus relatos donde se siente la voz de sus personajes llenos de valentía, ironías y humor, llevó su popularidad hacia lo más alto, siendo hasta ahora una de los autores rosarinos más traducidos a otros idiomas.

Cultura Un año sin Angélica Gorodischer: la abuela Sherlock Holmes creadora de mundos

En Portada / Entre Ríos