Actualidad Leprosa

Heinze ya tiene al arquero que quería y ahora va por un ex jugador de la selección

Lucas Hoyos se sumó a los trabajos de pretemporada en Newell’s y es el tercer refuerzo para el nuevo DT “leproso”. Por otro lado, el club rosarino negocia la incorporación del volante Lucas Biglia.
24-12-2022 | 9:30 |

“Físicamente estoy muy bien, terminé muy bien el año y estaba trabajando antes de venir para Newell’s”, remarcó el arquero.
Foto:Gentileza
Desde el momento en que Gabriel Heinze tomó la conducción del plantel profesional de Newell’s, y ante el inevitable regreso de Lautaro Morales a Lanús, consideró que era necesario sumar a un arquero de experiencia. Pero no cualquier arquero; puso la mira en Lucas Hoyos, el portero mendocino que se inició en la “Lepra” hace ya muchos años y que fue pieza clave en el Vélez del “Gringo”. El pase llegó a complicarse al punto de correr riesgo de caerse, pero el nuevo técnico “rojinegro” se puso al frente de las negociaciones y hoy Hoyos ya está incorporado a la pretemporada en el predio de Bella Vista. Con la tranquilidad de tener el arco cubierto, más las incorporaciones del defensor Guillermo Ortiz y del volante Iván Gómez, ahora Heinze va por un futbolista que supo brillar en la selección nacional. Se trata de Lucas Biglia, que anda con ganas de pegar la vuelta a Argentina luego de mucho tiempo en Europa.

“Las sensaciones que tengo ya desde el primer día que fui al predio, son muy lindas. Volver después de tantos años, la verdad que me pone muy contento”, destacó Lucas Hoyos, quien tiene 33 años y llegó a la “Lepra” a través de la compra de los derechos federativos y económicos, más un contrato por tres años para el jugador. “Las ganas de volver siempre estuvieron, pero a veces no se da. Se dio de esta forma, con la tranquilidad de quien está al frente del cuerpo técnico”, agregó.

“Sé como trabaja este entrenador, pude comprobar que en algún punto logra transmitir al equipo lo que él quiere en la cancha”, comentó el guardameta mendocino, de larga trayectoria en el fútbol argentino. Hoyos es así el tercer refuerzo del equipo de Heinze, que ya incorporó a préstamo al ex zaguero "rojinegro" Guillermo Ortiz, y al volante de Estudiantes Iván Gómez, quien había jugado la última temporada en Platense.



“Físicamente estoy muy bien, terminé muy bien el año y estaba trabajando antes de venir para Newell’s”, remarcó el arquero. Y finalizó: “Vengo para tratar de ser titular, pero sé que este cuerpo técnico pregona apoyar al equipo desde el lugar que a cada uno le toca estar”.

De selección

En los últimos días, y subidos a la marea que generó el campeonato del mundo de la selección nacional, fueron muchas las especulaciones sobre la hipotética llegada de Lionel Messi a Newell’s, a mitad de año. También se mencionó un llamado al delantero Mauro Icardi, que es fanático “leproso” y actualmente no está atravesando un buen momento en Turquía. “Son rumores. En una mesa seria de conversación no existe. Son comentarios solamente”, declaró el presidente Ignacio Astore, bajándole la espuma a estos trascendidos.

Sin embargo, se supo que Newell’s está negociando por otro jugador de jerarquía y con pasado en la selección nacional. Se trata de Lucas Biglia, que fue una de las figuras del seleccionado que llegó a la final en el Mundial de Brasil 2014 y que también participó de la Copa del Mundo de 2018.

Asimismo, los dirigentes de Newell's gestionan la incorporación a préstamo del volante ofensivo de Central Córdoba de Santiago del Estero, Francisco González Metilli. El tandilense de 25 años, es un jugador pedido por Heinze a raíz del buen torneo que hizo en el equipo santiagueño.



Mientras tanto, continúan los trabajos de preparación de los jugadores “leprosos” con el nuevo cuerpo técnico, que ya programó cuatro amistosos para empezar a calentar motores rumbo al campeonato que viene. El primero será el próximo 29 de diciembre ante Villa Dálmine. Luego, el 7 de enero de Godoy Cruz de Mendoza. Finalmente, el 21 de enero Newell’s jugará ante Sarmiento de Junín, ya buscando la puesta a punto para la triple competencia que tendrá la “Lepra” en 2023, con Liga Profesional, Copa Sudamericana y Copa Argentina.
Temas: Deportes El mirador Newell's 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Capibá tiene su cancha sintética

Capibá Rugby Club cumplió días atrás el objetivo que se trazó hace ya algo más de una década: la concreción de su cancha de hockey sobre césped sintético. El titular saliente, José Ignacio Galarraga, dialogó con Mirador Entre Ríos y brindó sus sensaciones de manera previa a la Asamblea General Ordinaria de la entidad que posibilitó el regresó a la presidencia de su padre, Ernesto José.

Hockey sobre césped Capibá tiene su cancha sintética